“Guerra Mundial Z”, de Max Brooks


coverNo soy una gran fan de los zombies, la verdad. Tampoco es que rechace por completo el género, veo The Walking Dead y alguna película de vez en cuando, pero me dan bastante asco y si se ponen muy gráficos no miro.

Descubrí este libro venía porque recomendado en una de esas listas de “los 20 mejores libros de ciencia-ficción de la década”, así que decidí darle una oportunidad.

La historia está narrada en forma de una serie de entrevistas, supuestamente realizadas por encargo de la ONU para realizar un informe de la situación mundial tras la Guerra Z. Al ser en forma de entrevistas da una sensación de realismo, como si fuera un documental, pero al mismo tiempo distancia al lector de los protagonistas. No hay desarrollo de los personajes, ni intriga puesto que sabemos que el narrador sobrevivió, de hecho sabemos desde el principio que los seres humanos han ganado la guerra contra los zombies.

Por otro lado resulta una narración bastante plausible de cómo reaccionarían los gobiernos, los ejércitos y las masas de gente ante una situación así. Las mentiras al principio para intentar evitar el pánico, o simplemente para ganar un beneficio político o incluso económico, el pánico cuando al fin se sabe la verdad, la decisión, en un país tras otro de sacrificar a la mayoría de la población para intentar salvar a unos pocos. Todo parece perfectamente posible.

Es un libro muy entretenido y absorbente, aunque algunas de las historias son cursis a más no poder, como por ejemplo la de la reina de Inglaterra. Pero lo que he echado en falta es aunque fuera un poquito de sentido del humor, sobre todo sabiendo que el autor es hijo de Mel Brooks. Algo se le podría haber pegado…

Anuncios

2 pensamientos en ““Guerra Mundial Z”, de Max Brooks

  1. mi hijo compró The walking dead (la serie) y no pude ve ni el primer capítulo ¡que sangrienta serie! y este libro no me llama mucho la atención 😉
    pero voy a ver si le interesa al fruto de mis entrañas 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s