¨Lost in a Good Book”, de Jasper Fforde


Fforde - Lost in a Good Book¿Cómo sería una sociedad en la que la gente hablase de literatura todo el tiempo? ¿En la que en vez de discutir sobre el último Madrid-Barça se hiciera sobre si Shakespeare fue el verdadero autor de sus obras? Pues sería la mar de interesante, eso está claro.

Así es el universo creado por Jasper Fforde para la serie de Thursday Next. En la primera novela, El caso Eyre, conocemos a la heroína de la saga y sus aventuras como miembro de SpecOps-27, la policía literaria encargada de resolver crímenes tan atroces como falsificaciones de Dickens o robos de primeras ediciones de Jane Austen. En esta nueva entrega Thursday entra a formar parte de Jurisficción, la policía interna de los libros. Desde Jurisficción luchan contra la fuga de personajes y contra los parásitos de la gramática que devoran adjetivos, entre otras muchas cosas, y todo desde el interior de las novelas. Todo esto mientras sigue enfrentándose a los malvados miembros de la familia Hades, a la posible destrucción accidental del mundo y a la erradicación de su marido por parte de la malvada corporación Goliath.

Todo es alocado, trepidante y lleno de referencias literarias, lo más alejado que se me ocurre del mundo real. Ni fútbol, ni Gran Hermano ni programas del corazón en los que la gente se insulta a gritos, un mundo en el que no te miran como a un bicho raro por llevar siempre encima un libro. Yo me apunto ya mismo.

3 pensamientos en “¨Lost in a Good Book”, de Jasper Fforde

  1. ahhh no conocía a esta autora y mira que me han dado ganas de salir corriendo a leer el primer libro de esta serie (porque soy rarita y me gusta ir leyendo las series en el orden en que fueron escritas) un beso,
    Ale.

    • Entonces eres de las mías. Yo tengo que leer las series en estricto orden de publicación o me da un telele.
      Cree que esta serie te va a gustar, es muy divertida y original. Eso sí, el autor es hombre, aunque con un nombre tan raro a ver quien lo adivina (yo lo tuve que mirar).

Responder

