“The Magicians of Caprona”, de Diana Wynne Jones


coverEl segundo libro de la serie de Chrestomanci es tan entretenido como el primero. Los protagonistas vuelven a ser dos niños, aunque esta vez en lugar de ser hermanos son miembros de dos familias rivales de la ciudad-estado de Caprona: los Montana y los Petrocchi. Pero ahí se acaba el parecido con Romeo y Julieta, Tonino Montana y Angelica Petrocchi tienen unos seis años y ni se ven hasta bien pasada la mitad del libro.

Para los Montana y los Petrocchi la magia es algo normal, por algo son los mejores creadores de hechizos de Caprona, pero algo está estropeando su magia, y la enemistad entre ambas familias les impide colaborar para descubrir la causa.

Como en todo buen libro para niños, a los protagonistas de esta historia les ocurren cosas espantosas que jamás se verían en una película de Disney moderna. Y como debe ser, todo se resuelve sin la ayuda de los adultos, demasiado ocupados con cosas importantes para ver lo que está pasando realmente.

La novela es totalmente independiente de la primera, tan solo transcurre en el mismo universo; el único personaje común a ambas es el Chrestomanci, pero tiene un papel secundario y no requiere haber leído Charmed Life para poder seguir la trama. A menos que se tengan mis manías sobre el estricto orden de lectura de series y sagas, claro está, aunque creo que hay medicación para eso… En cualquier caso, por separado o juntos, son unos libros encantadores que le gustarían a cualquier niño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s