“Nerilka’s Story”, de Anne McCaffrey (Audiobook)


Empecé a leer los libros de los dragoneros de Pern cuando estaba en el colegio, y siempre me han encantado. La idea del dragonero y su dragón unidos mentalmente de por vida y luchando contra las hebras invasoras siempre me pareció de fascinante, ¡una élite de caballeros andantes voladores y telépatas!

Este es el número 8 de la saga, inmediatamente después de Moreta, y ambos cuentan la misma historia desde distinto punto de vista: la epidemia de gripe que asola Pern y casi provoca su destrucción. Aquí la protagonista es Nerilka, una de las hijas menores del señor de Fuerte Ford, que acude a Ruatha a ayudar con la plaga. Su madre y sus cuatro hermanas mayores han muerto allí, mientras su padre corría a esconderse en su casa. Nerilka quiere ser útil, y lo consigue en Ruatha, ayudando a su joven señor Alessan.

La plaga, las tragedias que sufren casi todas las familias de Pern, la solidaridad de mucha gente y el egoísmo de unos pocos, todo esto ya se había contado en Moreta, así que en realidad no veo la necesidad de volver a hacerlo. La única diferencia es que aquí hay un final feliz.

En cualquier caso es entretenido, y el audiobook es de buena calidad. Una lectura ligera, ideal para llevar a correr.

¿Por qué será que no está más extendido el consumo de audiolibros en castellano? A mí me gustan mucho, para el coche o para hacer ejercicio, pero lo único que encuentro de buena calidad está en inglés. Los pocos que he encontrado en castellano no son leídos por una persona, sino por un ordenador y suenan a lata que dan pena, son insufribles. En cambio en EEUU y en el Reino Unido usan unos actores buenísimos que muchas veces hasta hacen voces. La versión de El Hobbit y El Señor de los Anillos de Rob Inglis es absolutamente espectacular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s