“El bosque”, de Harlan Coben


De vez en cuando viene bien leer una novela de misterio con una historia bien desarrollada, por lo menos a mí. Esta es la primera novela de Harlan Coben que he leído, y estoy más que satisfecha con la experiencia.

Es cierto que su estilo literario no es gran cosa, pero la trama de misterio está bien llevada, con personajes interesantes e incluso con tramas paralelas para dar ambiente. Los protagonistas son un fiscal que ha enviudado recientemente y una profesora de psicología alcohólica, cuyas vidas quedaron marcadas cuando eran adolescentes. En el campamento de verano propiedad del padre de la chica y en el que el chico trabajaba como monitor se produjeron cuatro brutales asesinatos, y entre las víctimas estaba la hermana de Paul Copeland, el fiscal. El que el cadáver nunca apareciera aumenta aún más el sufrimiento de la familia, pues tienen que convivir con esa incertidumbre.

Veinte años más tarde una serie de sucesos hace que se vuelva a abrir el caso y que Paul y su novia de entonces, Lucy, vuelvan a reunirse. A partir de ahí la historia se desarrolla a toda velocidad, con un montón de personajes secundarios entrando y saliendo, y con algún que otro giro inesperado. Las tramas secundarias también son interesantes, sobre todo el caso por violación que lleva Paul, en el que una joven stripper acusa a dos chicos de buena familia que parecen dispuestos a todo con tal de librarse de la cárcel.

También es verdad que a ratos se pone un poco cursilona, y que hubo ciertas cosas que vi venir de lejos, pero en conjunto me ha entretenido un montón.

Anuncios

3 pensamientos en ““El bosque”, de Harlan Coben

  1. Pingback: “Motivo de ruptura”, de Harlan Coben | Diario de Lectura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s