Primeras impresiones


Llevamos ya varios días en Entebbe y lo único que hemos visto es el hotel, el aeropuerto y el camino entre ambos, que no llega a los 10 minutos, así que por ahora no puedo contar demasiado de cómo es el país. Mi primera impresión es que el paisaje se parece mucho a Rwanda, aunque con un paisaje más suavizado: aquí las montañas son colinas bajitas, el horizonte está mucho más lejos. También hace más calorcito que en Ruanda, y aunque por la noche ha llovido bastante durante el día está haciendo un sol radiante. Pero aunque el paisaje es parecido, se ve que es un país bastante más rico. Los edificios, las carreteras, los coches, todo parece más nuevo y de mejor calidad. Eso sí, esto sigue siendo África, como demuestra este cartel que hay en el aparcamiento del hotel.

El hotel es muy grande y un poco viejo, las habitaciones parecen limpias aunque no puedo entender esa manía de poner moqueta en el trópico, siempre me parece que un buen día va a salir andando. La comida en el hotel es bastante buena, mucho mejor que en Kigali, salvo el desayuno que es bastante cutre. Pero el agua de la ducha sale caliente y con fuerza, así que no está mal, aunque por este precio en Europa te darían algo de gran lujo.

Darwin, la tortuga

Ayer por la tarde, cuando iba hacia mi habitación vi esta tortuga enorme que iba bajando las escaleras de uno de los jardines interiores que hay en el hotel. Salí corriendo a por la cámara y volví a hacerle fotos. En la foto no hay nada para comparar, pero el bicho mide casi medio metro de diámetro y debe pesar como yo. Si no se llama Darwin, debería. Luego he visto que en ese jardin hay varias tortugas más, pero más pequeñas.

También hay unos pajaritos amarillos muy vistosos que tejen unos nidos de lo más intrincados, en el aeropuerto hay montones.

Este fin de semana toca paseo, a ver si podemos visitar la ciudad e ir de excursión a algún sitio que esté cerca. Será la única oportunidad que tengamos de hacer turismo.

Anuncios

3 pensamientos en “Primeras impresiones

  1. Bueno parece q este lugar esta mas civilizado, jajaja. La tortuga mola un monton. Por aqui sigue todo igual. Esta semana hacemos puente… Yupiiiiii!. Besitossssss

  2. Que impresionante será encontrarte con una Señora Tortuga tan grande! En Iquitos La pobre tortuga seria candidata inmediata
    Para una rica sopa la famosa “Zarapatera”.
    Por acá todos en lá Costa Este de Los Estados Unidos, estamos esperando que pase la tormenta Sandy sin mayores consecuencias. Me encanto la foto de
    La tortuga milenaria!

  3. Pingback: Victoria « Diario de Lectura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s