Nuevo destino


Mi equipaje, listo para el viaje a Uganda. La jirafa se queda en casa.

Después de los cinco viajes a Ruanda del año pasado, este año lo he pasado todo aquí, hasta ahora. Esta noche salgo hacia Entebbe, en Uganda, una ciudad en la orilla del lago Victoria. Estaré allí dos semanas y después, cómo no, me iré directamente a Ruanda, no vaya a ser que me echen de menos.

Como ya habían pasado tres años de mi última vacuna de la fiebre tifoidea hace un par de semanas tuve que ir a Madrid para vacunarme de nuevo. Ya que estaba allí me endosaron la de la meningitis, al parecer ya solo me falta vacunarme de la rabia para tener un set de anticuerpos completito de verdad.

De paso que estaba allí le pregunté por el ébola a la doctora que me atendió, puesto que en Uganda ha habido un brote hace poco. Me respondió que no se sabe muy bien cómo se transmite así que, y cito textualmente, “procura no tocar ningún cadáver”. ¿Qué clase de consejo médico es ese? ¿Quién que no se dedique a la sanidad va por ahí tocando cadáveres? Y si eres médico ya sabes lo que debes hacer, así que en cualquier caso el comentario sobra.

Siguiendo con los médicos, al ser una estancia de más de un mes esta vez me recetaron Lariam en lugar del Malarone de siempre para prevenir la malaria. Me tomé la primera pastilla hace unos días (hay que empezar antes del viaje), y fue como si hubiera tragado lava, me dio un ardor de estómago espantoso. Así que tuve que volver al médico para que me recetara Malarone a pesar de todo. Es más rollo porque hay que tomarlo todos los días en vez de una vez a la semana como el Lariam, pero si la alternativa es convertirme en un dragón, paso.

Todo listo, la maleta hecha, el ebook lleno y el disco duro cargado de series y películas, que es lo imprescindible para pasar mes y medio en África Central. Intentaré ir de excursión y hacer muchas fotos, pero me temo que la mayor parte del tiempo lo pasaré trabajando.

5 pensamientos en “Nuevo destino

  1. Espero que tengas un buen viaje, breve y que te devuelvan sana y salva. Si llevas lectura seguro que no tendrás tiempo para aburrirte, de todos modos, mucho ánimo 🙂

  2. Pingback: Poca comida y mucha sopa « Diario de Lectura

Responder

