Gremlins


Ayer por la tarde  mi hermana y yo hemos ido al cine Doré a ver Gremlins, dentro del programa de la Filmoteca. Las entradas son mucho más baratas que en los cines de estreno, pero además cuando estábamos en la cola para comprar las nuestras se nos ha acercado un chico y nos ha regalado unas entradas. Nos dijo que a él se las regalaban y que no teníamos que pagarle nada.

La tarde empezaba con buen pie, y así siguió. El cine estaba abarrotado y había montones de niños pasándoselo en grande, aunque también se pudo oír algún “¡tengo miedo!”. Nos reímos con las referencias a E.T. y lo pasamos en grande con el caos que se desata en ese idílico pueblecito lleno de tópicos cuando se ve invadido por una horda de pequeños monstruos. El cine, a pesar de ser bastante viejo, está muy limpio, seguramente gracias a que está prohibido comer ni beber nada que no sea agua. Las butacas son de las de antes, de las que si la peli duraba más de dos horas salías de allí medio contrahecho, no esos grandes asientos de hoy en día. La copia debía de ser muy vieja, porque a ratos salía una raya negra vertical en mitad de la pantalla, y el sonido era el original, pero así era el cine antes del Dolby.

Es cierto que los efectos especiales se ven anticuados, sobre todo cuando salen los gremlins de cuerpo entero, y que hay un exceso de payasadas de los bichos, pero sigue siendo una película encantadora, ideal para las navidades. Solo una cuestión: los niños que crean en Papá Noel pueden llevarse un serio disgusto, de hecho me pareció oír algún gemido de estupor durante la sesión de ayer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s