“El último deseo”, de Andrzej Sapkowski


Hace ya bastante tiempo que me recomendaron La Saga de Gerat de Rivia como fantasía de la buena de verdad, así que por fin me he decidido a empezar con el primero de los seis libros que la componen.

La novela me ha dejado un poquito desconcertada. Nada más empezar nos enteramos de que Geralt es brujo y de Rivia, ambos hechos motivo de escarnio y desprecio. No nos explican qué tiene de malo ser rivio, simplemente lo es, y el mero acento basta para que te quieran echar del pueblo. En cuanto a los brujos, vamos descubriendo a lo largo de la narración que son seres sometidos desde pequeños a un entrenamiento y una serie de tratamientos tan terribles que al finalizar ya no son humanos, sino una especie de mutantes dotados de poderes mágicos. El que luego dediquen sus vidas a proteger a los inocentes de monstruos y seres mágicos de todo tipo no los redime, la gente les tiene miedo y no quieren mezclarse con ellos. Yo aplaudiría con las orejas si viniera un mago a librarme de vampiros, hombres-lobo y cosas aún peores, pero en esta historia las cosas funcionan de otra manera.

La trama se desarrolla en dos líneas temporales intercaladas: una en el presente, en la que Geralt se recupera de las heridas que recibe al curar a una estrige, que es como una especie de vampiro extra-fuerte; y la otra en el pasado, con la que intentan darnos la información que nos falta para enterarnos de qué va la cosa. Estos flashbacks cuentan algunas de las aventuras pasadas de Geralt, lo que da una idea de lo que es la vida errante de un brujo. Hacia la mitad del libro le descubrimos un amigo, y como a las tres cuartas partes aparece una mujer, pero casi sabemos más de estos personajes que del propio Geralt.

Por desgracia hay tantas cosas que quedan en el aire que no sé si lanzarme a leer el siguiente libro o pasar totalmente de la historia.

Anuncios

2 pensamientos en ““El último deseo”, de Andrzej Sapkowski

  1. Ohhh!! a mí me fascinado toda la serie…. bueno en realidad llevé un decepción en la última novela, como que la cereza del pastel fue amarga sin hacer de menos a todos los demás libros. Solo es mi humilde opinión.

  2. Pingback: “La espada del destino”, de Andrzej Sapkowski | Diario de Lectura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s