Brave


Hoy he ido a ver la nueva película de Pixar-Disney a la sesión de tarde, la hora de los niños. Me encanta ver estas películas cuando la sala está llena de críos porque a veces tienen unas reacciones graciosísimas, y no se cortan un pelo en sus comentarios. Recuerdo que cuando mi hermana era pequeña la llevé a ver La Cenicienta, y en la parte en que el Hada Madrina se pone a convertir a los ratones en caballos y al perro en lacayo, un niño empezó a dar alaridos de terror y acabaron por tener que sacarlo de la sala.

En esta ocasión nadie emprendió la huida, aunque hubo momentos que dieron bastante miedito al sector más joven, y en general todos lo pasamos muy bien.

La protagonista de la historia es Mérida, una princesa escocesa con una melena tan descontrolada como su carácter a la que la idea de que los herederos de los clanes aliados compitan por su mano le causa horror. Y no es para menos, porque menudos ejemplares acuden con la esperanza de casarse con ella.

Esto es lo original de la película, que no se trata de una película tipo princesa-encuentra-príncipe como siempre nos ha tenido acostumbrados Disney, sino que el argumento se centra en la relación entre la princesa y su madre. Las discusiones entre ambas llevan a Mérida a pedir ayuda a una bruja, y cualquiera que conozca aunque sólo sea un cuento sabe lo mal que termina eso. Pero ni aún así es necesario un príncipe que acuda al rescate, y la princesa y la reina se las apañan bastante bien ellas solas.

Es una película muy entretenida y técnicamente excelente, aunque Pixar ya nos tiene tan acostumbrados que eso casi pasa desapercibido. Los paisajes tienen un nivel de detalle increíble, y la melena rizada de Mérida se mueve con una naturalidad que parece hecha mechón a mechón. Seguramente es así.

Un consejo para todos aquellos que se animen a ir a verla: sed puntuales, porque el corto que emiten antes de la peli, como es tradición en Pixar, es una auténtica preciosidad. ¡No os lo perdáis!

4 pensamientos en “Brave

  1. ahhh hermosa película 😀 fui a verla con mis hijos y no sabes lo que lloré…ellos no entendían por qué…pero ese momento donde Mérida se enfrenta a los clanes en el castillo, y su madre finge estar disecada, y la escucha enfrentarse al mundo…¡ahí fue donde se me salieron las lágrimas de cocodrilo! tienes una vida tratando de inculcarles valores, explicarles el por qué de las cosas…y cuando los ves finalmente salir del cascarón, y hacerlo bien…¡bueno! la satisfacción es enorme. Y ¿quién teniendo hija, no ha sentido que es un diálogo de sordos???

  2. Yo por e contrario fui a la última sesión, para evitar encontrar niños en la sala. Con los dos que tengo en casa mi cupo está completo… Es cierto que está hecha magistralmente, y los gráficos son espectaculares. Empieza muy bien, pero va perdiendo fuelle a medida que avanza el metraje, y no me molo demasiado, será por que ya había visto “Hermano oso”.

    • Pues a mí me gustó no solo que tuviera una protagonista femenina, sino la ausencia total de un príncipe que la rescate. Por fin una chica que no es una inútil total.

Responder

