“El caballero errante”, de George R. R. Martin


Nuestro querido Martin, ese gran maestro de la procastinación, ha decidido dedicar parte del tiempo que le sobra entre hamburguesas, partidos de fútbol y firmas de libros a escribir unos pequeños relatos ambientados en el universo de Canción de Hielo y Fuego, pero unos 100 años antes de los tiempos de Juego de Tronos. Cualquier cosa con tal de no terminar la saga, está claro, aunque supongo que debemos estar agradecidos de que al menos esta vez nos proporciona algo de material de lectura.

Dunk ha sido el escudero de un caballero errante desde que era un chiquillo mugriento de Lecho de Pulgas, y ahora, recién ordenado caballero al morir su señor, debe buscar su fortuna. Para ello se dirige a un torneo, donde con solo vencer a un caballero habrá conseguido podrá empezar a asegurar su futuro.

Por el camino recoge a un chiquillo descarado e impertinente al que llaman Egg y que se empeña en ser su escudero, con un vasto conocimiento de los torneos y de los caballeros participantes que resulta muy sospechoso.

Ésta es la primera de las tres aventuras ya publicadas de Dunk y Egg, las dos primeras publicadas también en formato de novela gráfica, y según Martin habrá más, aunque el número total varía entre 6 y 12, según las entrevistas. Supongo que podría esperar a escribirlas todas y publicarlas en forma de libro, pero entonces seguro que tendríamos que esperar un porrón de años a que lo terminase. Esto me hace pensar que la publicación por entregas, como hacía Dickens, sería lo mejor para George R. R. Martin, así tendría que cumplir una fecha de entrega al mes y no podría hacer el vago…

La historia es muy sencilla pero entretenida, los personajes son tan interesantes y complejos como cualquiera de los de Canción de Hielo y Fuego, la única diferencia es que solo hay una historia, no veinte que transcurren en paralelo. No sé si leerme los dos siguientes seguiditos o irlos racionando para que no se me haga tan larga la espera hasta The Winds of Winter, que el propio Martin dice que llevará al menos tres años. Cómo le gusta hacernos sufrir.

Anuncios

4 pensamientos en ““El caballero errante”, de George R. R. Martin

  1. Muy lejos de sus mejores novelas, la verdad es que da la impresión que el éxito de canción le ha sobrepasado. Y ni sabe por donde seguir con la saga, ni que escribir que no tenga la sombra de ella. Si no la has leído, prueba con muerte de la luz. Una de las mejores novelas del tipo este, quizás la mejor junto a el sueño del fevre.Saludos

    • Leí La muerte de la luz hace algún tiempo, y me gustó mucho, aunque la idea no sea demasiado original.
      En cuanto a Canción de Hielo y Fuego, aún tengo esperanzas de que Martin sepa rematarlo bien. A mí los tres primeros libros me han encantado, y aunque el cuarto y el quinto tienen momentos más lentitos, sigo enganchada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s