“Chocolate Chip Cookie Murder”, de Joanne Fluke


No podía resistirme a un libro con un título como este porque, aunque en este blog solo hablo de dos de mis aficiones, el cine y la lectura, hay una tercera: la repostería. No soy buena cocinera —en realidad no soy cocinera en absoluto, lo de picar cebolla no es lo mío— pero sí soy una buena repostera. Hago bizcochos, pasteles, helados, tartas… un poco de todo. Empecé ayudando a mi madre cuando tenía 5 ó 6 años, y pronto pasé a hacerlos yo sola, con la inestimable ayuda del robot Kenwood Chef de mi madre. Ahora tengo el mío, y lo quiero más que a mi iPod, que ya es decir. Así que una novela en cuyo título aparecen las palabras “galleta” y “chocolate”, y que además dice incluir recetas está pensada para mí.

La novela transcurre en un pequeño pueblo de Minessota, en el que todos se conocen. La protagonista, Hannah, tiene su propio negocio, una cafetería en la que prepara sus propias galletas, y que es el centro de cotilleos del pueblo.

La clientela se multiplica cuando Hannah descubre el cadáver del repartidor de leche en la parte de atrás de su tienda, así que su cuñado, que es el policía encargado de la investigación, le pide que esté atenta a los rumores y lo avise si se entera de algo.

Hannah se lanza a la investigación con entusiasmo. Armada con sus galletas, se recorre el pueblo interrogando a los sospechosos, al parecer sin darse cuenta de que si se tropezase con el asesino probablemente sería su próxima víctima.

No es la mejor novela de misterio que he leído, y los personajes son los más fascinantes que me haya encontrado, pero ha sido entretenido. Algunas de las situaciones en las que se mete la heroína son bastante improbables, pero sin llegar a lo absurdo y la trama del asesinato no está nada mal. Todo es mucho más razonable que en el anterior libro que he leído, que no es que rozara lo imposible sino que lo sobrepasaba con creces.

En cuanto a las recetas que trae el libro hay algunas que parecen interesantes, aunque tengo que admitir que no soy muy galletera. Pero hace un par de meses hice unas de masa de brownie y nueces que estaban muy buenas así que ya va siendo hora de probar más.

Responder

