“The Face of Deception”, de Iris Johansen


Este es el primero de una serie de libros con la escultora forense Eve Duncan como protagonista, que no voy a seguir leyendo porque no me ha impresionado mucho, la verdad.

La protagonista se dedica a esculpir caras basándose en cráneos, siguiendo técnicas muy estrictas, para lograr su identificación. Al parecer hay una serie de medidas según la edad, el sexo y la raza que indican el grosor de los músculos y demás tejidos, con lo que a partir del cráneo se puede obtener una cara muy parecida a la que tenía esa persona en vida. Un escultor que domine esas técnicas y sea capaz de darle expresión al rostro podrá ayudar a identificar un cuerpo cuando no haya otros medios.

Esta escultora en particular se ha dedicado a esta profesión tras desaparecer su hija de siete años. Sabe que la niña está muerta y su asesino incluso ha sido ejecutado, pero nunca quiso revelar dónde estaban los cuerpos de sus víctimas, así que la pobre mujer sigue esperando poder encontrarla. Y como es una de las mejores en su campo, el millonario empresario de los ordenadores John Logan la contrata para esculpir la cara que va con un cráneo, cuya identidad revelaría una conspiración en las más altas cotas del gobierno.Y de paso le explica lo equivocada que está al aislarse del mundo y volcarse en su trabajo, sin dejar que otras personas entren en su vida. Por otras personas se refiere a sí mismo, claro está. Afortunadamente la posibilidad de romance queda en segundo plano.

El tal Logan es como una mezcla entre Bill Gates y James Bond, lo cual ya es difícil de creer: los frikis no somos así. Y la conspiración que ha descubierto y que pretende que Eve lo ayude a demostrar es tan increíble y descabellada que en cuanto se reveló perdí todo el interés. Ya sé que la ficción requiere una cierta colaboración por parte del lector, una suspensión de la incredulidad, pero todo tiene un límite y hay cosas que de puro imposibles son ridículas.

Aunque perdí todo el interés antes de llegar a la mitad, he leído la novela entera, era cortita y no me ha llevado mucho tiempo, pero no creo que lea nada más de esta escritora. No la recomendaría ni como lectura de playa, que es lo que pretendía que fuera para mí.

Anuncios

Un pensamiento en ““The Face of Deception”, de Iris Johansen

  1. Pingback: “Chocolate Chip Cookie Murder”, de Jeanne Fluke « Diario de Lectura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s