Premio Minotauro 2012


Ayer me invitaron a la presentación de “La torre prohibida”, de Ángel Gutierrez y David Zurdo, novela ganadora del Premio Minotauro de este año. El evento tuvo lugar en la librería Generación X de Madrid, así que allí nos reunimos un grupo variopinto de blogueros, frikis y aficionados a la lectura en general (¡estaba José María Íñigo!) para someter a los autores a nuestras preguntas. Ángel y David nos explicaron lo que todos nos estábamos preguntando: cómo se escribe un libro entre dos personas. Su método es el siguiente: primero trazan un esbozo muy general de la historia, y definen dos líneas de narración paralelas, junto con los puntos donde ambas historias se cruzan; después cada uno escribe una de las historias por su cuenta, y por último las unen y revisan todo el texto para igualar los estilos. Dicho así parece muy fácil, y para ellos debe serlo puesto que ésta es su octava novela juntos.

Los autores bromearon con nosotros y entre ellos, fueron simpáticos y muy cercanos, y sobre todo dieron la impresión de que se lo pasan en grande escribiendo juntos. Supongo que escribir debe de ser como tocar el piano, una actividad muy solitaria. Recuerdo que cuando estaba en el Conservatorio era una fiesta cuando tenías que estudiar una obra a cuatro manos o a dos pianos, porque tenías alguien con quien tocar, era muchísimo más divertido. Esto será parecido, solo que mucho más difícil puesto que no tienes una partitura para guiarte.

En cuanto a la novela, se trata de un thriller psicológico, que no es mi género favorito, pero con lo poquito que nos contaron los autores me han provocado curiosidad y muchas ganas de leerlo. Me he llevado mi ejemplar firmado a casa y creo que lo empezaré esta semana, así que calculo que publicaré una reseña la semana que viene.

Siempre me olvido de llevar una cámara de fotos a estas cosas, y luego así de pobretones me quedan los posts. En fin, a ver si la próxima vez.

Anuncios

4 pensamientos en “Premio Minotauro 2012

  1. Pingback: Encuentro con David Zurdo y Ángel Gutiérrez, autores de la Torre Prohibida | El Bibliófilo Enmascarado

  2. Pingback: “La torre prohibida”, de Ángel Gutierrez y David Zurdo « Diario de Lectura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s