“The Scent of Rain and Lightning”, de Nancy Pickard


Una novelita de misterio, que transcurre casi por completo en unos pocos días, separados por 23 años. La historia empieza en la actualidad, cuando a Jody Linder le comunican sus tíos que el supuesto asesino de sus padres acaba de salir de la cárcel, al considerar el gobernador que no había tenido un juicio justo.

Entonces retrocedemos esos 23 años, al día en que se supone que Billy Crosby asesinó  Hugh-Jay Linder e hizo desaparecer a su esposa Laurie.

Los Linder eran la familia importante de la zona, los propietarios del rancho más grande y principal fuente de empleo para los vaqueros de la zona. Gente respetada y querida, que tenían por costumbre coger a chicos problemáticos y darles una oportunidad haciéndolos trabajar en su rancho. Nada como trabajar de vaquero para enderezar a un chico descarriado, supongo que quedarían tan molidos por el trabajo duro que no les quedarían fuerzas para mucha maldad. Pero Billy Crosby era un mal bicho que no tenía arreglo, así que acaban despidiéndolo.

Cuando al día siguiente encuentran el cadáver de Hugh-Jay en su casa, sangre de su esposa en la cocina y ni rastro de la chica, la mala relación de la familia con Billy Crosy y el que su sombrero estuviera tirado en mitad de la cocina bastan para condenarlo.

Pero las cosas no son tan sencillas. Toda la familia Linder es descrita como tan fabulosa que parece que nunca pisaron una boñiga, e incluso sus equivocaciones son bienintencionadas. Pero aunque Hugh-Jay era un buen hombre, querido por todos, Laurie era una chica presumida, avariciosa y muy probablemente infiel.

De vuelta a la actualidad, Jody va descubriendo cosas que nunca supo de sus padres, sobre todo de su madre, y se entera por el hijo de Billy de que era imposible que hubiera cometido el asesinato.

Al final todo se descubre, con un giro de lo más inesperado, claro está, pero que resulta muy entretenido. Quedan algunos cabos sueltos sin explicación, cosa que odio, y hubo un momento hacia la mitad del libro en que me temí que fuera a convertirse en un rollo romanticón, por lo que estuve a punto de abandonarlo, pero por suerte no fue así. Una lectura rápida y entretenida que no pretende ser otra cosa.

Anuncios

2 pensamientos en ““The Scent of Rain and Lightning”, de Nancy Pickard

  1. me lo apunto, parece de esas lecturas “descontracturantes” para cuando alguien quiere algo ligero. Juraría haber visto esta portada en otro libro…(vaya, un libro con otro título).
    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s