El exótico hotel Marigold


Las comedias inglesas basan su humor, afortunadamente, en el ingenio y no en la escatología o en los daños físicos severos. Por eso esta película, aunque dirigida a un público más bien maduro, resulta agradable para cualquiera.

La historia de un grupo de jubilados ingleses que deciden retirarse en un hotel de Jaipur a la fuerza tiene que resultar graciosa, aunque solo sea por el contraste de culturas. Y el que el hotel compita con sus huéspedes en cuanto a estado de decaimiento y achaques varios le añade humor al asunto.

Los actores están todos estupendos, claro está, empezando por Maggie Smith, que no tiene parangón cuando se trata de poner cara de desprecio o de asombrada desaprovación. Es como la versión con curry de la Duquesa Viuda. Judi Dench, Bill Nighy, Tom Wilkinson… todos están estupendos, y de lo más británicos en medio del desorden y la suciedad de la India.

Una parte de la película que, en mi opinión, sobra, es la historia del joven propietario del hotel y de su novia “moderna”, a quien su madre desaprueba cordialmente. No sé si es un intento de atraer a un público joven, pero me parece un pegote que no viene a cuento, y que rompe el ritmo de las demás historias.

El entorno hace mucho por la peli, con todo el exotismo, el color —y la inmundicia— de la India. Las mujeres con sus saris de colores, los moto-taxis que pasan zumbando…  Además de que todo resulta muchísimo más vistoso si hay un elefante en medio de la calle. Nunca he visitado el país, pero me ha recordado mucho a Ruanda, sobre todo el tráfico y la forma de conducir demencial de sus habitantes. Por no hablar de lo frustrante que resulta el las cosas no funcionen y que a nadie le importe. Pero bueno, si todo fuera igual que lo que tenemos en casa, no tendríamos ningún motivo para viajar.

Una peli agradable, llena de diálogos ingeniosos y de paisajes preciosos, con unos actores estupendos. No es para troncharse de risa como por ejemplo Un funeral de Muerte, pero se pasa bien.

Anuncios

4 pensamientos en “El exótico hotel Marigold

  1. Por fin la vi y me gusto. Es seria y divertida…..”como la vida misma”, manida frase pero precisa. Quiza por eso la historia de los jovenes me resulta apropiada pues no es la India una puzzle de contrastes?

  2. Nos encanto la película, por su colorido y los contrastes. Fijate que cuando llegamos tan felices y de prisa a las 5 pm, a comprar los boletos de la función de las 7pm, nos dijeron que estaba Soldout, no lo podíamos creer, no nos quedo de otra que esperar el próximo turno de las 9pm, así que nos fuimos a cenar en un restaurante Frances cerca del Bethesda Row que es el nombre del cine que estrenaba esta película. Los actores todos fantásticos como lo mencionas, especialmente Maggie Smith que es tambien mi actriz favorita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s