“Sinsajo”, de Suzanne Collins


Este es el tercer y último libro (o eso espero) de la serie de The Hunger Games. El primero acaba de ser llevado al cine y está a punto de estrenarse, y se prevé que sea un gran éxito ya que los libros lo han sido entre el público juvenil. Así que los que no quieran spoilers no ya de la primera peli, sino de la tercera aún por hacer, mejor que no continúen leyendo.

Continuamos exactamente donde terminó el segundo libro: la protagonista,  Katniss Everdeen, acaba de ser rescatada de los Juegos del Hambre, en los que participaba por segunda vez y muy a su pesar, por los rebeldes del Distrtito 13. La intención de los rebeldes es convertirla en el símbolo bajo el que se unan todos los distritos en contra del malvado Capitolio, pero Katniss no se muestra muy entusiasta. Aunque quiere destruir el yugo del Capitolio, cada vez tiene una impresión mayor de que estaría sustituyendo esa tiranía por la nueva del Distrito 13.

A todo esto se añade que aunque en el rescate pudieron llevarse a varios de los Tributos que participaban en los Juegos, Peeta, el compañero de Katniss, se quedó atrás, y el malvado presidente Snow no vacilará en utilizarlo para herirla.

Toda la historia postapocalíptica y las intrigas políticas para derrocar al tirano están bien y hacen la historia entretenida, pero el triángulo amoroso entre Katniss, Peeta y el siempre estoico Gale es demasiado rollo angustia-adolescente para mí. No llega a los niveles enfermizos y bochosnosos de Crepúsculo, desde luego, pero en mi opinión frena el ritmo de la historia, y no me interesa ni un poquito. Por no hablar larguísimas de las descripciones de vestuario y maquillaje que acompañan a cada aparición televisiva propagandística de Katniss.

Espero que hayan hecho un buen trabajo con la película, desde luego hay escenas de acción de sobra como para que quede espectacular en la gran pantalla. Al contrario que con las pelis de Crepúsculo, que no me molesté en ver, ésta no me la pierdo.

Anuncios

3 pensamientos en ““Sinsajo”, de Suzanne Collins

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s