Phenomena en Madrid


Esta tarde he ido con un grupo de amigos a la sesión doble que han organizado los de Phenomena en el cine Callao de Madrid. Para los que no lo conozcan, Phenomena Experience organiza pases de películas antiguas, en versión original y casi siempre en Barcelona, pero de vez en cuando se vienen a Madrid a alegrarnos un poco la vida.

En esta ocasión ha sido dentro de la Muestra de Cine Sci-Fi Madrid 2012, lo que no es un problema para los chicos de Phenomena ya que en sus sesiones el nivel de frikismo es variable pero siempre elevado. Nos han deleitado con Ultimátum a la Tierra y El planeta de los simios, por supuesto las versiones antiguas, y la semana que viene mi hermana va a ir en Barcelona a ver La princesa prometida y Los Goonies (envidia, y de la cochina, es lo que tengo, por no poder ir a verlas).

El público era entusiasta y estaba entregado, de hecho creo que nunca había visto semejante concentración de camisetas frikis. De Tron, de Transformes, hasta de Attack the Block, y una de piedra-papel-tijera-lagarto-Spock. Mi amiga Elena me dijo en un momento si no me sonaba “ese chico de negro” y le dije que si estaba de guasa. Definitivamente, el negro era el color.

Todos cantamos a coro la música de Mooooooviereeecord, y lo pasamos en grande con los anuncios antiguos que pusieron, y con los trailers de películas de la época. La guerra de los mundos, La fuga de Logan, King Kong… La experiencia, de principio a fin, ha sido una fiesta. Todos hemos disfrutado con las películas, hemos aplaudido a rabiar en los momentos clave (“¡Quítame tu sucias manos de encima, maldito simio!”) y hemos disfrutado como críos. Lo único que se me ocurre para mejorarlo es que hubieran hecho una maratón con todas las pelis del Planeta de los Simios. Eso ya habría sido mortal.

De las pelis no voy a hacer una crítica a estas alturas, todos las conocemos de sobra, y el que no las conoce no se va a interesar por ellas ahora. Baste decir que, a pesar de los efectos especiales cutres, les dan mil vueltas a las versiones modernas. Hoy en día nadie se atreve a terminar una peli sin dejarlo todo perfectamente resuelto, mucho menos con un final que no deja lugar para la esperanza. Los gui0nistas modernos nos toman por unos blandos, está claro.

Phenomena volverá a Madrid en abril con otras dos películas de culto. Tendremos que estar atentos, porque merece la pena.

Anuncios

6 pensamientos en “Phenomena en Madrid

  1. ¡Rayos! ¿Dónde se entera uno de estas cosas? Si lo hubiera sabido habría ido la mar de contento. Yo soy de los que se tragaron el maratón completo de el planeta de los simios que hicieron en canal plus hace unos años. Hace tiempo también me enteré de algo parecido en el cine Doré, con un maratón de El Padrino, pero solo pude ir a ver la primera parte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s