“The Last Werewolf”, de Glen Duncan


Jake tiene 200 años, y hace 167 que es un hombre-lobo. Tiempo más que suficiente para hartarse de todo y desear la muerte, sobre todo ahora que acaban de matar al otro licántropo que quedaba. Hace ya mucho tiempo que no se produce ningún contagio, probablemente el suyo fue el último, así que la WOCOP (la Organización Mundial para el Control de Fenómenos Ocultos, que se las trae el nombrecito) los ha ido eliminando.

Jake está tan hastiado de todo que no tendría inconveniente en dejarse matar, pero su archienemigo en la WOCOP quiere la satisfacción de cazarlo en su forma de lobo. Y además están los vampiros, que tienen sus propios motivos para querer atraparlo.

La historia está contada por el propio Jake a través de sus diarios. Irónico, cínico y ya de vuelta de todo, habiendo aceptado hace mucho al monstruo que lleva dentro y el placer que siente al devorar a alguien (no solo su carne, las memorias y la consciencia de sus víctimas se van acumulando en su interior). Jake no intenta justificarse, ni siquiera intenta ya darle un significado a su vida. Por no intentar, no intenta ni sobrevivir, más que de una forma meramente testimonial, casi por costumbre.

De las poco más de 300 páginas que tiene la novela, unas 200 son sobre sexo. Primero porque, al no haber hembras de licántropo, nos dicen que los hombres-lobo están siempre cachondos, y luego porque, sorpresa, aparece una hembra. Menudo aburrimiento, estuve a punto de dejar el libro varias veces. En vez de hombres-lobo parecen perros en celo, todo el rato dale que te pego.

Por lo demás, es entretenido y el personaje de Jake, con su depresión y sus problemas existenciales, de lo más interesante. Quedan algunos flecos de la trama sin resolver, lo que me hace pensar que puede haber más libros en el futuro. Veremos.

Anuncios

2 pensamientos en ““The Last Werewolf”, de Glen Duncan

  1. ¡Vaya! Tenemos epidemia de hombre-lobo y vampiros. Cuando se pone de moda un tema podemos encontrar de todo, libros entretenidos, libros pasables y algunos como este 😀
    Te deseo mejor suerte la próxima vez.

  2. bien lo dijo Ascen: cuando un tema parece tener éxito, aparecen muchos libros sobre el mismo tema que quieren ir montados en la ola mientras dura, y a veces parece que se descuida la calidad de lo que se edita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s