Abandono: “Neuromante”, de William Gibson


No puedo con esta novela, me aburre soberanamente. Me aburre la trama, me aburren los personajes y me aburre el uso continuado de jerga incomprensible. Ya sé que una pequeña referencia puede contener grandes implicaciones, pero cuando son una detrás de otra, sin ninguna explicación de verdad, en mi opinión lo único que consigue es entorpecer la narración.

Ya sé que es la novela en la que se acuñó el término “cyberespacio”, y que ganó todo cuanto premio se podía ganar, pero sólo un año más tarde lo mismo hizo El juego de Ender, en mi opinión una novela con un aire mucho más moderno.

Así que, como tengo una tonelada de libros por leer, entre los que seguro que hay algo que me entretenga mucho más, abandono Neuromante y a otra cosa, a ser posible que no tenga que ver con el cyberpunk, al menos durante una temporada. Creo que voy a cambiar totalmente de registro y a leer una novela histórica.

6 pensamientos en “Abandono: “Neuromante”, de William Gibson

    • Creo que cada vez tengo menos paciencia cuando un libro no me convence. Habiendo tantos libros con los que podría disfrutar, no estoy dispuesta a perder tiempo con los que me aburren.

  1. A mi también me costó un montón leerlo así que entiendo perfectamente tu decisión. Me pareció muy bueno, pero también muy denso y complejo. Además lo leí poco después de Snow Crash, de Neal Stephenson, que es incluso peor en cuanto a complejidad.

    Esto fue lo que escribí, por si te interesa.

    Justo hace unos días empecé a leer la segunda parte de Neuromante: Conde Cero. Ya te contaré si tiene el mismo estilo 🙂

Responder

