Abandono: “Dinosaur Summer”, de Greg Bear


En esta ocasión abandono un libro no porque sea malo, sino simplemente porque no estoy de humor para esta historia. Y con la enorme cantidad de libros que hay en el mundo que quiero leer, no pienso perder ni un minuto más con éste, que mi lista de libros por leer en Goodreads no hace más que crecer, nunca disminuye.

La premisa es interesante: se basa en que el clásico de Conan Doyle “El mundo perdido” es una realidad. Estamos en los años cuarenta, y existe una zona aislada en Venezuela en la que aún existen dinosaurios, que durante treinta años los circos los han explotado. Pero se ha prohibido el acceso a ese área para proteger a los animales y la gente ha ido perdiendo interés por los dinosaurios. Así que el último circo que los incluye en su espectáculo va a cerrar, y han acordado con National Geographic devolver a sus animales a su hábitat natural, aprovechando para filmar un documental.

La primera parte del libro narra el viaje hasta la reserva y la liberación de los animales, hasta el momento en que los protagonistas, un fotógrafo, su hijo adolescente, y un par de cineastas, quedan atrapados allí. Uno de los hombres del cine es Ray Harrihausen, el mago de los efectos especiales, lo cual tiene su punto, y también intervienen otros personajes conocidos, como John Ford.

Estoy escribiendo sobre ello y me doy cuenta de que suena interesante, pero tiene un ritmo demasiado lento para mí, a pesar de tener solo unas 300 páginas se me estaba haciendo eterno. Así que a otra cosa, mariposa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s