“El temor de un hombre sabio”, de Patrick Rothfuss


Nada como un largo viaje en avión para terminar este tomazo de 1200 páginas, sobre todo si se sale con 2 horas de retraso, y si tu compañero de viaje también está enfrascado en un libro (recomendado por mí, debo decir).

Tenía muchas ganas de saber cómo continuaban las desventuras de Kvothe tras El nombre del viento. El segundo día que pasa Kvothe narrando su historia al Cronista continúa donde acabó el primero, en la Universidad, donde los rumores que circulan sobre él tras solo un año de estudios ya son míticos. Su enemistad con Ambrose continúa causándole problemas, y su relación con Denna parece en punto muerto, y aunque por fin ha conseguido que el maestro Elodin, uno de mis personajes favoritos, lo acepte como alumno de Nominación, no parece estar haciendo muchos progresos. Los pasajes con Elodin me encantan, espero que en el tercer libro haya muchos más.

Así que cuando se ve obligado a abandonar la Universidad por un tiempo, para servir al maer de Severen, no se lo toma muy mal. Y yo tampoco, que empezaba a pensar que nos iban a narrar su vida de estudiante día a día, la verdad es que ya se me estaba haciendo un poco pesado. Por no hablar de como el pobre cuenta sus gastos, moneda a moneda, lo que por un lado me aburre pero por otro mi parte TOC lo disfruta un montón.

Las aventuras se suceden, aunque no las voy a contar aquí que los spoilers son una cosa muy fea, el mito sigue creciendo, y al final del segundo día de narración tenemos a Knothe, con solo 17 años, convertido en leyenda viva y disfrutando de ello al máximo. No sé cuantas páginas tendrá el próximo tomo, pero tiene que contarnos el resto de su vida, así que la cosa va para largo a menos que todo sea como el relato del viaje desde la Universidad a Severen:

Para ir rápidos: hubo una tormenta, piratas, traición y un naufragio, aunque no en ese orden. Tampoco será necesario que diga que hice muchas cosas, unas heroicas, otras desacertadas, otras inteligentes y audaces.
Durante el trayecto me robaron, trataron de ahogarme y me dejaron sin un penique en las calles de Junpui. Para sobrevivir mendigué mendrugos de pan, le robé a un hombre sus zapatos y recité poesía. Esto último debería demostrar más que ninguna otra cosa el grado de desesperación que había alcanzado.

La verdad es que, aunque el libro me ha gustado muchísimo, a ratos se me ha hecho un pelín lento. Y también debo decir que el Kvothe niño me gusta mucho más que el adolescente, que a ratos es un poco petardo. Tampoco es que eso esté mal, un protagonista absolutamente perfecto y sin defectos es un rollo, pero afecta al ritmo del libro, o al menos esa es mi impresión.

Los interludios con Bast y el Cronista también hacen que uno quiera que avance la historia cuanto antes, así que ya estoy llena de impaciencia esperando a que salga la última parte. Entre el primero y el segundo pasaron seis años, espero que no haya que esperar tanto por la conclusión. Y sobre todo, seguimos sin saber la letra completa de Calderero, Curtidor. ¡Es indignante!

2 pensamientos en ““El temor de un hombre sabio”, de Patrick Rothfuss

  1. Lamentablemente por aquí (America) tendremos que esperar a que lo publiquen recién en marzo de 2012!!!!!!
    La primera parte me pareció muy buena y por lo que veo en tu reseña mantiene el nivel en esta continuación.
    Justamente ha comenzado la publicación de “A Song of Ice and Fire” de GRR Martin cosa que ocurrirá a lo largo de 2012 así que tendremos Fantasía para rato!

Responder

