Danzas tribales


En el hotel en el que nos alojamos ahora, el Lemigo, todos los días hay algún sarao. Convenciones, congresos, reuniones de empresas… Creo que no falta ningún ministerio por pasar por aquí, por no hablar de ONGs y ayer, hasta los apicultores de Ruanda.

Eso durante el día, pero además muchas noches hay fiestas de una organización u otra, casi siempre con música en directo. La semana pasada tuvimos una cantante que debía de ser la hija del dueño, porque desde luego no la habían seleccionado por su talento. Solo se sabía una canción: When You Believe, que ya hay que tener valor para elegir a Mariah Carey cuando no se tiene voz. Y cuando digo que se la sabía me refiero a la letra, porque la melodía desde luego no la dominaba. Gallos, berridos, voz temblorosa… Una y otra vez la muchacha atacaba la canción, con brío y valor, pero con poca fortuna. Uno no sabía si llorar, reírse o pedirle la eutanasia.

Pero en general, cuando hay una fiesta en Ruanda eso implica que tiene que haber un grupo de danza tradicional, con cascabeles en los tobillos y tambores. Ayer tuvimos uno de estos grupos, y aunque la luz era muy mala grabé unos segundos de vídeo como muestra.

Un apunte: el lamé plateado no forma parte de la vestimenta tradicional ruandesa.

Anuncios

2 pensamientos en “Danzas tribales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s