“Promise Not To Tell”, de Jennifer McMahon


Lo que pasa con las novelas de misterio es que aunque no sean muy buenas uno sigue leyendo para averiguar quien es el asesino.

Es lo que pasa con esta historia, que no se termina de saber si es un thriller, una novela de fantasmas o un drama psicológico, y no se sabe porque la autora no parece terminar de decidirse por ninguna de las tres cosas.

La protagonista es una mujer que regresa a su pueblo natal para hacerse cargo de su madre, enferma de Alzheimer, y la misma noche de su llegada es asesinada una niña en circunstancias muy simulares a las de otro crimen, treinta años atrás, en el que la víctima era su mejor amiga.

En una serie de flashbacks nos van contando la historia de la amistad entre Kate, la protagonista, su amiga Del y el hermano de ésta, Nicky. Lo malo es que ninguno de los personajes es muy agradable, la verdad. Del es agresiva hasta casi la violencia, Kate la traiciona de la peor manera, y Nicky parece un poco pelele.

Hay demasiados elementos en la historia: asesinato, incesto, violaciones, homosexualidad, todo aderezado con una pizca de elemento paranormal, que no se sabe muy bien si uno tiene que creérselo o no. Además añadimos los problemas de cuidar a un enfermo de Alzheimer y los de crecer en una familia desestructurada y pobre.

Al final el asesinato se resuelve en uno de esos extrañísimos momentos que solo se dan en la ficción en el que el asesino se suelta en un monólogo en el que explica con detalle todos sus crímenes, todo ello mientras se prepara para matar a otra niña. Yo hubiera pensado que es una tarea que requiere un poquito más de concentración, pero qué sabré yo…

Anuncios

2 pensamientos en ““Promise Not To Tell”, de Jennifer McMahon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s