Mientras duermes


Anoche fui al cine a ver Mientras duermes, la nueva película de Jaume Balagueró, y me puso de los nervios.

Luis Tosar interpreta a César, un servicial conserje que parece siempre pendiente de las necesidades de sus vecinos, que visita a su anciana madre en el hospital todos los días y que parece de lo más correcto. Pero César tiene un secreto, y es que no es capaz de sentir felicidad, y su único alivio lo obtiene de causar infelicidad en otros. Y además tiene llaves de todas las viviendas del edificio, con lo que puede ir administrando tanto las pequeñas mezquindades que le ayudan a superar el día a día como la tortura a gran escala a la que somete a Clara, interpretada por Marta Etura.

Clara es una chica a la que todo parece irle bien. Es guapa, joven y está claro que tiene un buen trabajo para poder pagar ese pisazo en plena Gran Vía madrileña. Así que César decide borrarle la sonrisa, empezando por cosas pequeñas que le amarguen la vida y llegando a infligirle las peores torturas. Y todo ello, sin que la pobre chica sospeche ni un instante.

La historia transcurre prácticamente íntegra en el interior de un edificio, igual que pasaba en REC, película que ni he visto ni pienso ver. Afortunadamente, el nivel de gore de esta peli es muchísimo más contenido, y el terror es más bien psicológico, que en mi opinión da muchísimo más miedo. A mí los monstruos y los fantasmas no me asustan porque sé que no existen. En cambio los psicópatas sí que son reales.

El que Luis Tosar borde su papel no es ninguna sorpresa, aunque yo creo que su físico le da ventaja. Si tuviera más pelo en la cabeza o menos en las cejas no resultaría ni la mitad de inquietante, pero eso no le quita mérito. Anoche consiguió que mirase debajo de la cama al llegar a casa.

Anuncios

2 pensamientos en “Mientras duermes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s