Abandono: “La estación de la calle Perdido”


Todo el mundo habla fenomenal de China Miéville, así que hacía tiempo que tenía ganas de leer algo suyo. Además, lo vi no hace mucho en una entrevista, y me llamó mucho la atención su aspecto. Nada de esa pinta de tipo delgaducho y con gafas un poco raro que suele ser habitual en los escritores de ciencia ficción, sino más bien tirando a estibador de puerto o quizás hooligan inglés, de los de cabeza rapada y botas con puntera metálica.

Me decidí por La estación de la calle Perdido, una de sus novelas mejor consideradas, y no he pasado de las 20 páginas. La cosa empieza con un tal Isaac, que mantiene una relación, socialmente rechazada y por lo tanto clandestina, con una especie de híbrido entre mujer y bicho, o tal vez sea una raza extraterrestre, no he llegado a tanto. No sé si ellos serán los protagonistas de la novela, y estoy acostumbrada a que haya cosas raras en las novelas de c-f, pero una escena de cama entre un ser humano y una cosa con élitros ya en la página 10 ya es demasiado para mí. No me gustan los bichos, ni aunque tengan dos piernas y personalidad humana.

Tal vez más adelante lo vuelva a intentar, seguramente con otra de sus novela, pero ésta no es para mí.

7 pensamientos en “Abandono: “La estación de la calle Perdido”

  1. Mira, me acabas de dejar ahora mismo con la intriga. En cuanto termine lo que tengo entre manos, me pongo con él. De todas formas, llevo ya un par de chascos muy gordos con novelas que habían dicho que eran la pera, la leche y el non plus ultra de la ci-fi y me han parecido unos tostones tremendos.

    • Me alegro, así podrás decirme si merece la pena enfrentarme a mi repulsión por las cucarachas y llegar al capítulo dos. Y es verdad que hablan maravillas de este escritor, el año pasado ganó el Hugo y el Locus con su última novela. Tal vez debí empezar con esa, aunque en general me gusta empezar con los primeros trabajos de un autor, muchas veces sirve para darse cuenta de que en realidad siempre cuentan la misma historia. Y mi TOC me empuja hacia el orden cronológico. Con fuerza.

  2. Mi anterior comentario no tenía ni una sola tilde porque lo escribí desde el teléfono. Ahora los pongo con esfuerzo porque estoy utilizando un maldito azerty. Te decía que UnLunDun, después de pasar el principio me gustó mucho. Es posible que el otro también mejore. Pero tengo que decir que has despertado mi curiosidad.

    No puedo hacer esto más largo. Poner una tilde requiere un esfuerzo sobrehumano y en lugar de a me sale q, y “,” en vez de m. Algo malo tenía que tener K. 😉

    • ¡Muerte a los teclados azerti! Me los he encontrado en el aeropuerto de Bruselas, y he sido incapaz de hacer nada con ellos.

      Me apunto UnLunDun para otro intento con este autor, pero de momento voy a esperar.

  3. Ciencia-ficción, sí, pero ficción desbordante extrujando al máximo la imaginación para buscar cosas raras que ofrecer…, ¡pues va a ser que no!.
    Más suerte para tu próxima elección 😕

  4. Pingback: “La estación de la calle Perdido”, de China Miéville « Diario de Lectura

Responder

