“Encantamiento”, de Lois McMaster Bujold


Este es el primer libro de la trilogía de El vínculo del cuchillo. Es una historia de fantasía en un mundo rural y pre-tecnológico, pero en el que existen una especie de espíritus malignos o malicias, que se alimentan de la esencia de cualquier ser vivo. Estos seres son cazados y destruidos por los Andalagos, una raza especial dotada de poderes que les permiten detectar y matar a las malicias, y si no fuera por ellos las malicias crecerían hasta devorar el mundo entero.

La protagonista es Fawn, una chica de granja a la que ataca una malicia, y que es rescatada por Dag, un Andalagos. Pero en la lucha con la malicia se dan circunstancias que se salen de lo normal, por lo que la chica debe acompañar a Dag a su tierra para que puedan estudiar el caso. Por supuesto, de ahí sale un romance que es mucho menos interesante que la otra historia, pero que ocupa casi toda la novela, mientras vuelven a casa de la chica para discutir con su familia su boda con un Andalagos trotamundos, mucho mayor que ella y al que le falta una mano.

La verdad es que prefiero a Bujold cuando se dedica a la ópera espacial, cualquiera de las novelas de los Vorkosigan es mejor que ésta. Y no es que no haya hecho cosas buenas en el género fantástico, los libros de La Maldición de Chalión son estupendos. Pero éste no parece su mejor esfuerzo, la verdad. Le voy a dar una oportunidad con la segunda parte, a ver cómo se desarrolla la cosa.

Anuncios

3 pensamientos en ““Encantamiento”, de Lois McMaster Bujold

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s