“El restaurante del Fin del Mundo”, de Douglas Adams


Éste es el segundo libro de la saga del Autoestopista Galáctico, una historia disparatada y muy divertida, que continúa donde se quedó el libro anterior. Arthur y Trillian son los únicos humanos supervivientes del planeta Tierra, tras su destrucción por una nave Vogona para construir una vía de circunvalación. Continúan viajando por el universo en compañía de Ford Prefect, el autoestopista galáctico, y con Zaphod Beeblebrox, el Presidente de la Galaxia, pasando de una situación disparatada a otra.

Ahora que ya saben que la respuesta al Sentido de la Vida, el Universo y Todo lo Demás es 42, les hace falta averiguar la pregunta, pero hay otros intereses en juego que se oponen a ellos, como los de los psicólogos, para los que ese descubrimiento supondría el fin de sus carreras.

Por eso siempre da la impresión de que nunca controlan sus destinos, ni siquiera en el sentido geográfico. Al principio del libro intentan ir al Restaurante del Fin del Mundo y les resulta imposible, hasta que intentando huir de otro lugar y atascados por estar el ordenador de su nave ocupado en aprender a preparar té, llegan allí de casualidad.

No entiendo por qué se ha traducido el título del libro como El Restaurante del Fin del Mundo, cuando el original en inglés dice que es el del Fin del Universo. Y a lo largo del libro se mantiene, cuando carece totalmente de sentido. El mundo llegó a su fin en La Guía del Autoestopista Galáctico, y el restaurante al que se refiere el título está, literalmente, en el Fin del Universo. Pero no en el sentido geográfico, no está en el límite del Universo, sino que todas las noches se desplaza en el tiempo hacia el futuro para que los comensales cenen mientras contemplan la su destrucción.

Nuestros protagonistas llegan allí a trompicones y por casualidad, y salen de igual manera, para caer en otra situación aún más peligrosa e improbable. Así es todo el libro, un disparate muy divertido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s