X-Men: Primera generación


Esta peli es exactamente lo que ofrece: entretenimiento sin otras pretensiones. Los actores están correctos, e interpretan a sus personajes con convicción, aunque eso implique ponerse un casco tipo conductor de cuádrigas romano. El que más me ha gustado es Kevin Bacon en su papel de malvado mutante que quiere provocar la Tercera Guerra Mundial, y auténtico causante de la Guerra Fría y la crisis de los misiles de Cuba.

En esta peli nos cuentan cómo se conocieron Magneto y el Profesor X, el inicio de su amistad y también de su enfrentamiento. La verdad es que el Profesor X parece demasiado bueno para tocar el suelo (por eso le va bien la silla de ruedas), y no se sabe de dónde le vienen los conocimientos y la experiencia para entrenar a los otros mutantes a controlar sus poderes. Que te llamen Profesor no te convierte automáticamente en uno. En cuanto a Magneto, interpretado por Michael Fassbender, es uno de esos tipos en plan sexy ceñudo, perfecto para hacer de malo.

Los chicos de la primera generación de mutantes son jóvenes y se toman sus poderes, al menos a veces, con cierta diversión, lo que es de agradecer. En los cómics, los héroes sueles estar cargados con un pasado terrible y sufren con gran énfasis y siempre en Comic Sans y en negrita.

El momento más gracioso de la película es cuando nos enseñan las instalaciones secretas de la CIA en la que tienen a los mutantes. Un edificio ENORME, como el Pentágono de grande, como para ser visto desde el espacio, vamos.  ¿Secreto? Hasta el cuartel del Superagente 86 estaba mejor camuflado. Este sitio lo vería cualquiera que pasara a menos de 10 Km de la zona.

Una peli entretenida y correcta, aunque quizás un pelín larga, pero no un bodrio como Spiderman 3, ni mucho menos. Eso sí, la música es molesta y cargante.

Tengo que ir a ver Midnight in Paris YA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s