Nook internacional


Mi nook

Hace año y medio me compré un nook, el e-reader de Barnes and Noble, y la verdad es que estoy bastante contenta con él. No era mi primer lector, ya había tenido un Papyre, que heredó mi hermana, y el nook presentaba grandes mejoras, como wifi, una pequeña pantalla táctil para navegar por los contenidos, y mayor velocidad al pasar las páginas. En mi opinión, un diseño mucho más agradable que el Kindle, con ese teclado en la parte de abajo que hace tan raro.

La única pega que le veía al nook frente al Kindle era que no se podían comprar libros desde fuera de los USA. Daba igual que usaras una tarjeta de crédito americana, si B&N detectaba que tu conexión venía del extranjero, no te permitía hacer la compra, mientras que Amazon ya había llegado a acuerdos para poder vender tranquilamente a cualquier país. Parece absurdo, porque el mismo libro, en su edición en papel, sí que se podía comprar desde España, y B&N te lo enviaba a casa sin poner problemas.

Pero esta tarde, para mi sorpresa, he leído en este blog que recomendaban comprar el nuevo modelo de nook (que es ideal de la muerte y me está amargando la vida no tener uno) frente al Kindle, entre otras razones porque ofrecía la mayor librería del mundo y se podía comprar desde el extranjero. Rauda y veloz cual centella me he ido a la web de Barnes and Noble, he buscado un libro de los que ofrecen gratuitamente, y lo he comprado. Esto mismo lo había intentado cuando compré mi lector, por si acaso la restricción solo se aplicaba cuando había intercambio de dinero, y recibí un mail de B&N diciéndome que la compra era imposible ser desde fuera del país. Y del libro ni rastro claro.

Pues esta vez ha sido muy distinto. He conectado mi nook a la wifi, he ido a ver la lista de contenidos, y allí estaba, el libro que acababa de encargar, listo para descargar. El siguiente paso ha sido bajarlo, lo que me ha llevado unos 20 segundos, y ya lo tengo listo para leer. Ha sido coser y cantar, un par de clics y a otra cosa.

Lo que no entiendo es por qué Barnes and Noble no ha anunciado este cambio a bombo y platillo, o por qué al menos no me han mandado un e-mail, puesto que saben que intenté comprar libros en el pasado, y también pregunté en los foros si la cosa iba a cambiar algún día. El primer libro que me he bajado era gratis, pero desde luego no va a ser el último, y pagaré si el precio me convence. Ya me ha pasado un buen rato explorando su tienda virtual, y aunque es verdad que, en general, los precios no son todo lo bajos que sería deseable, sí que hay alguna que otra ganga y no todas son de novela rosa, afortunadamente. Ya estoy pensando si comprar los libros de Canción de Hielo y Fuego por separado, o en el pack. Y en ese caso, si esperar a que salga A Dance with Dragons o ir comprando ya los cuatro primeros.

Esto viene a demostrar lo que ya he dicho otras veces: que si los precios son razonables, los lectores de libros digitales estamos dispuestos a pagarlos. Yo prefiero tener garantías de que un libro está bien formateado, editado y que es exactamente lo que el autor ha publicado, antes que arriesgarme a un archivo que te bajas de cualquier sitio y que puede o no ser fiel al libro original, o contener erratas a mansalva. Pero claro, tampoco estoy dispuesta a tolerar los precios abusivos y el catálogo patético de Libranda. Por no hablar de que comprar un libro ahí es más difícil que presentar la Declaración de la Renta.

17 pensamientos en “Nook internacional

    • Muchas gracias por el enlace, tengo algún amigo que está pensando en comprarse uno.
      Por lo que veo, parece el nuevo modelo de nook, el que es totalmente táctil. No sé por qué lo llaman nook-mini, la pantalla parece la de 6” de siempre, ¿no?.

  1. Hasta ahora he estado borrando sin mirar los emails de propaganda de Nook porque para qué ponerse uno los dientes largos… Ésta sí que es una gran noticia!
    A alguien que aún no se le ha comprado su regalo de cumpleaños, le va a hacer una gran ilusión….

  2. Hola…
    Y cómo hacías antes, que no podías comprar libros en barnes and noble? los comprabas en otros lugares y los leías en tu nook?
    Te agradezco respuesta.

    • Sin entrar en el tema de descargas ilegales, que no voy a confesar nada ni bajo tortura 😉
      Si te has descargado un libro, por ejemplo de Project Gutenberg, completamente legal, o de cualquier otro sitio, con un programa gratuito llamado Calibre puedes convertirlo al formato del nook y cargarlo.
      También es posible quitar el DRM de un libro comprado y convertirlo y cargarlo en tu nook, que no veo yo por qué va a ser eso ilegal. Si lo has pagado es tuyo para leerlo donde te de la gana, digo yo.

      Para más información, email, por favor.

    • Se pueden poner marcas, notas y cosas así, aunque la verdad es que es algo que yo no uso apenas. Nunca he escrito en los libros en papel, así que no tengo costumbre.

  3. La verdad es que yo no entiendo por qué todavía Barnes and Noble no vende Nook en España. Está claro que tendría muchísimo éxtito al igual que el Kindle. Yo, después de mucho buscar en internet, al final me compre el Simple Touch en http://www.nookpasion.es. Lo tengo desde hace más de un mes y todavia no lo he recargado jejeje

      • Yo tengo el primer nook que salió, comprado en Nueva York.
        Me encanta, pero la batería no dura mucho ciertamente.
        Y no se cómo lo haréis, pero yo no puedo descargar nada de B&N, porque siguen sin aceptar direcciones del extranjero.

Responder

