Museo de Historia Natural


El otro día nos acercamos a visitar el Museo de Historia Natural de Kigali, que está en la que fue la casa del explorador Richard Kandt, en la colina Nyarugenge. Era un médico alemán que descubrió la fuente del Nilo en Nyungwe, o al menos eso decía él que hay quien la sitúa en Burundi, y fundó Kigali, hace más de 100 años.

Es una casita bastante mona, con grandes ventanales y un jardín muy bonito con una buena vista de Kigali. No sé si es la casa original o se ha restaurado, pero está bastante bien.

El museo es la mar de gracioso. Tiene 3 ó 4 salas, dedicadas a la fauna, la geología y la historia hidráulica de el país. Hay algunos animales disecados, varios ejemplares de mariposas, aunque apenas una pequeña parte de las que podría haber, estoy segura, y unos cuantos fragmentos de huesos de animales, aunque ningún esqueleto completo. También tienen algunas rocas y minerales, diagramas de los volcanes Virunga y de los dinosaurios que hubo en la zona, y cosas por el estilo. La verdad es que, si uno piensa en la flora y la fauna de este país, el museo no es gran cosa. Solo con insectos, y sin siquiera rebuscar debajo de las piedras, podrían llenar tres casas como ésta.

Pero lo más cómico es que en un par de vitrinas, para mostrar los distintos animales que hay en el país, han colocado un montón de animalitos de plástico que parecen sacados del circo de los Clics. Digo yo que al menos podrían haber puesto fotos de los bichos de verdad, pero parece que se conforman con una réplica de 5 cm.

De todo esto puede disfrutar el visitante por el módico precio de 2000 francos ruandeses. Ojo, el precio para los extranjeros es superior, a los que ya contamos en nuestro haber con al menos dos visados de seis meses nos consideran residentes y todo nos sale más barato. Menos la visita a los gorilas, que ha subido de precio y ya cuesta 640$ para los no nacionales, maldición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s