La intrusa


AVISO (PARA MI MADRE Y PARA IRIA): EL SIGUIENTE POST MENCIONA A UN REPTIL, Y HASTA TIENE FOTOS DEL BICHO, POR LO QUE PUEDE ALTERAR A LOS FÓBICOS. ¡NO DIGÁIS QUE NO ESTÁIS PREVENIDAS!

*

*

OJO, QUE VIENE LA FOTO.

*

*

Ayer, en el trabajo, oí de pronto una conmoción que venía de la sala de al lado. Me acerqué a ver qué pasaba y me encontré con una sorpresa bastante desagradable, y es que una serpiente se había colado entre nuestras cajas. En realidad era una culebrilla, de unos 15 ó 20 cm, que había intentado meterse en una caja y se había quedado atascada, la cabeza dentro y el cuerpo fuera. Cuando vi a aquel bicho cimbreando pegué un bote que me dejó a unos buenos 2 m de distancia, para regocijo de los ruandeses, hasta que les hice notar que mucha risa, pero que ellos estaban todavía otros 2 m más atrás, los muy cobardes.

Pues sí, tuvieron que ser mis compañeros, Alejandro y David, aguerridos cazadores del mismo Madrid, los que tuvieron que atraparla en una botella de agua vacía, para luego soltarla en el jardín.

Los ruandeses pretendían que nos la habíamos traído nosotros de España con el material, pero les dije que ya quisieran ellos, que los bichos los pone el país, no son importados.

La consecuencia de soltar a nuestra intrusa en el jardín fue que luego hicieron que uno de los vigilantes de seguridad se recorriera la zona retirando cualquier piedra grande, caja o botella vacía que pudiera servirle de refugio. No me imaginé que pudieran tenerles tanto miedo, la verdad. Pensé que estarían mucho más acostumbrados que nosotros.

Y la otra consecuencia es que no pienso volver a abrir ninguna caja. Ni una sola. No.

Os dejo otra foto más de la culebra. Si se amplía, se puede ver la lengua bífida. Brrrr.

12 pensamientos en “La intrusa

        • Efectivamente, es muy parecida… un ejemplar joven supongo. Agresiva pués al acercar la cámara saltaba como un resorte hacia el movimiento y yo saltaba hacia atrás 😀
          No tuve medios para sujetarla adecuadamente y mirarle los colmillos pero me habría gustado saber si tenía o no. Bárbara tiene una foto de nuestra amiga y una mano humana… es la mía.

          • ¿Un valiente o un imprudente? Ni se te ocurra volver a acercar la mano a bichos desconocidos, que vamos a acabar fatal…
            Mañana subiré la foto de la mano.

  1. Hola Bárbara!! qué grata sorpresa esta entrada! intentaré en casa averiguar la especie, así tienes más información… si hubiese sido más larga parecería una mamba negra 😛
    Muy atrevidos los madrileños, pero tiene tela los autóctonos, no?
    un abrazo!

    • Gracias Ramon, nos encantaría saber de qué tipo es. Si quieres, te puedo mandar alguna foto más a tu email, para que la puedas ampliar y ver de cerca.

  2. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay, pero qué asco, por dios… Ya había visto las fotos antes de leer tu advertencia y menudo bote he pegado en la silla… Sabes que si yo me encontrase con semejante bicho asqueroso tendrían que tenerme medicada por lo menos 1 mes. Y digo yo, ¿por qué la soltaron en el jardín? ¿Ese toque humano a qué se debió? Recuerdo el día que apareció una en el almacén de mi empresa… Estuve un mes sin bajar al comedor (que está en la planta baja, como el almacén), entraba y salía del edificiendo corriendo como una gacela y me daba una vuelta alrededor del coche (corriendo, claro) antes de subirme por si había algún reptil esperándome… Mis compañeros se partían. Está claro, que cada uno tiene sus fobias y algunas nos resultan totalmente incontrolables…

  3. LAGARTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO LAGARTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO (pongo dedos en figa!)
    Pero por qué soltarla? A las alimañas hay que cargárselas!!! Peor aún si son negras!
    Ya que estaba en una botella, por qué no dejarla morir ahí asfixiada?
    Quiénes os creeis ser? la Sociedad Protectora de Bichos Inmundos?
    NOTA IMPORTANTE: Hay que cargarse todo lo que se arrastra. Em`pieza por borrar las fotos :oPPP

    • Un Comentario radical debería merecer una respuesta radical… pero no.

      La Serpiente no tuvo la culpa de ir a meterse en un nido de humanos…

Responder

