Encuentros con escritores: Montse de Paz


Ayer asistí a otro de los encuentros con escritores organizado por la Editorial Planeta, en esta ocasión con Montse de Paz, ganadora del Premio Minotauro 2011 con su novela de ciencia ficción Ciudad sin estrellas.

Nunca había tenido relación con escritores —mi elemento natural son los frikis— así que esperaba encontrarme con gente un pelín egocéntrica del tipo “yo he venido aquí a hablar de mi libro”, pero tanto la semana pasada con Fernando, como esta semana lo que me he encontrado es con gente encantadora y muy agradable.

Tuvimos una charla muy interesante, en la que Montse nos habló un poquito sobre su novela,  con un futuro que presenta una distopía muy inquietante. Nos comentó que ya está trabajando en la segunda parte, aunque todavía no tiene planes para su publicación, y que con esa segunda entrega quedaría cerrada la historia.

Hubo dos cosas que me sorprendieron. La primera, que la autora nos comentó que no era una gran aficionada a la ciencia ficción, y que apenas había leído unos cuántos clásicos del género. Y la segunda, ¡que había escrito esta novela en tan solo mes y medio! Ojalá el gordo traga-hamburguesas se diera esa prisa…

Montse contestó con paciencia a todas nuestras preguntas, firmó ejemplares de su libro para todos los presentes, blogueros de El Bibliófilo Enmascarado, ZonaFandoM, Anika entre libros, Libros por leer y Boris Rudeiko. Un rato estupendo que por lo menos a mí se me pasó volando.

Subiré un post en cuanto lea la novela, aunque me temo que tardaré un poco. El domingo me voy otra vez a Ruanda, y allí solo me llevo lectura en formato digital, el papel tendrá que esperar a que vuelva.

6 pensamientos en “Encuentros con escritores: Montse de Paz

  1. Eso es que aún no te has encontrado con Fernando Sánchez Dragó quien por cierto es un prodigio de hablar sin respirar. Cómo rayos evitará la hipoxia?
    Recuerdas aquél afortunado comentario que le oímos sobre Jesús (si, Nuestro Señor Jesucristo) y las mujeres?

Responder

