Encuentros con escritores: Fernando J. López del Oso


Hace unos días recibí un email muy amable de la Editorial Planeta, preguntándome si estaría interesada en asistir a una serie de encuentros con escritores del género fantástico que estaban preparando. No creo que este pequeño blog me cualifique especialmente para codearme con ningún literato, pero como yo me apunto a un bombardeo evidentemente dije que me encantaría.Y esta tarde he cogido a un par de amigas y nos hemos ido al primero de estos encuentros, con Fernando J. López del Oso, ganador del premio Minotauro 2009, y que acaba de publicar una novela titulada Yeti.

Ha sido una experiencia estupenda, el autor ha resultado ser un tipo encantador, que nos ha estado hablando de su novela, de la inspiración para sus los personajes y de todo el proceso creativo. Ha sido la mar de interesante, y además nos han regalado un ejemplar firmado a cada uno. Y como extra he tenido la oportunidad de conocer en persona a los chicos de El Bibliófilo Enmascarado, que son tan encantadores en el mundo real como en el virtual. Ha sido divertido ver que existimos de verdad.

Ahora mismo estoy leyendo El nombre del viento, de Patrick Rothfuss, que me va a llevar aún unos días porque es bastante largo, pero en cuanto lo acabe me pondré con este. Mientras tanto podéis leer los primeros capítulos en la página web del autor.

Y el martes que viene repetiremos, esta vez con una escritora. No estoy yo acostumbrada a tener una agenda cultural tan apretada, la verdad, pero no me quejo.

5 pensamientos en “Encuentros con escritores: Fernando J. López del Oso

  1. Pingback: Encuentros con escritores: Montse de Paz « Diario de Lectura

Responder

