“Arrows of the Queen”, de Mercedes Lackey (Audiobook)


Hace tiempo que quería leer algo de esta escritora, una de las más conocidas de la ciencia-ficción y la fantasía, junto con Marion Zimmer Bradley y Anne McCaffrey, y la verdad es que he encontrado que tiene bastantes similitudes con estas dos escritoras. De hecho, esta novela me ha recordado mucho a Dragonsong, de McCaffrey.

La novela narra las aventuras de Talia, una niña de unos 13 años, que es elegida para ser uno de los Heraldos de la reina. La elección la hace siempre el Acompañante, una especie de caballo telépata que queda ligado para siempre a su Heraldo. Algo parecido a lo que pasa con los dragoneros en el Pern de McCaffrey. Los Heraldos son llamados las flechas de la Reina, puesto que son los encargados de mantener la paz y la ley en su reino.

Esta es la primera parte de una trilogía, y cuenta el entrenamiento de Talia como Heraldo, en una sucesión de aventuritas pequeñas sin demasiado drama; hasta el intento de asesinato de la pobre chica se trata más como una travesura que otra cosa. Prácticamente todos los personajes son positivos, y en general el conflicto es interno: el esfuerzo de Talia por vencer su timidez y darse cuenta de que, nena, tú vales mucho.

También hay una fugaz referencia al lesbianismo, algo muy común en las novelas de Mari0n Zimmer Bradley, aunque el tema se trata de una forma menos combativa.

Me ha parecido una novela algo flojita, y la verdad, demasiado femenina, en el sentido de que, en mi opinión, hace demasiado hincapié en el sexo de la protagonista. Claro que una mujer es capaz de hacer las mismas cosas que un hombre. Y además, con tacones.

2 pensamientos en ““Arrows of the Queen”, de Mercedes Lackey (Audiobook)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s