Los chicos están bien


Se supone que esta película es una comedia, pero creo que no me he reído ni una vez, e incluso me ha parecido un poco triste. Y las lesbianas me parecen un rollo, me da igual que no sea políticamente correcto.

Annette Bening y Julianne Moore son un matrimonio con dos hijos, concebidos con esperma del mismo donante. Cuando la chica cumple 18, presionada por su hermano, se pone en contacto con su padre y ambos chicos van a conocerlo.

Las madres se toman esta novedad con desconcierto y hasta con cierta alarma, pero intentan poner buena cara a la situación, esperando que se pase la novedad y sus hijos acaben olvidándose del tema. Pero Paul, el padre, uno de esos cuarentones inmaduros que siguen liándose con chicas de 20 años, decide que al final no está tan mal lo de tener hijos, sobre todo si ya están criados y solo tienes que invitarlos a comer de vez en cuando.

Las risas, creo, se esperan a costa del personaje de Annette Bening, que viene a ser el cabeza de familia. Es médico, la que mantiene a su familia, responsable, perfeccionista y muy estricta. Tiene claro lo que está bien y lo que está mal, y espera de su esposa y de sus hijos que se comporten correctamente. Pero es igual de estricta consigo misma. ¿Por qué se ridiculiza esa actitud? Ella no exige de los demás cosas absurdas, y los perdona cuando comenten errores. Es una persona de conducta recta. Y como los demás no son capaces de ser tan rectos como ella, se sienten avergonzados y reaccionan atacándola. A mí es el único personaje que me ha gustado.

¿O se supone que da risa porque son lesbianas? Porque debo decir que por lo demás la película trata la homosexualidad de las protagonistas con mucha naturalidad, como si fueran, que lo son, una familia normal. Aunque debo decir que comparto la confusión del hijo menor cuando descubre que sus madres ven porno homosexual masculino.

Total, que es una película pequeña, sin grandes conflictos ni apenas personajes, con un reparto que está mejor que bien, y que no me ha disgustado ni mucho menos, pero que habré olvidado dentro de un par de días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s