Abandono: “Earthly Joys”, de Philippa Gregory


No sé si es que he bajado el ritmo de lectura por haber cogido unos días de vacaciones, o porque leí tantísimo durante el mes que pasé en Ruanda, pero no puedo con este libro.

En la otra novela de esta autora que he leído, La otra Bolena, a pesar de saber de sobra cómo iba a acabar puesto que el violento final de Ana Bolena no es ningún secreto, se mantiene la tensión y la intriga hasta el final. En esta obra, en cambio, no sé lo que va a pasar, pero tampoco podría importarme menos. La devoción del protagonista, el jardinero John Tradescant, por su señor el Duque de Buckingham, solo se salvaría del ridículo si fuese gay. No lo es.

En cuanto a los cientos de árboles, flores y plantas que se mencionan, dada mi poca mano para la jardinería es un esfuerzo que se desperdicia conmigo. Prefiero con mucho las intrigas palaciegas, es una pena que el bueno de John Tradescant pase por ellas intentando enterarse de lo menos posible, no digamos ya participar.

Anuncios

3 pensamientos en “Abandono: “Earthly Joys”, de Philippa Gregory

  1. 😉 a mi tampoco me llama la jardinería así que pasaré de él…sus mejores libros son los que tienen que ver con las intrigas palaciegas y los personajes famosos…como que ha querido utilizar todo lo que ya sabe de la época para escribir otro tipo de novelas, pero es la segunda crítica que me dice que no son tan buenas.
    un abrazo,
    Ale.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s