The fighter


Micky Ward parece uno de esos boxeadores que más que pegada tienen aguante, un “duro fajador”, capaz de aguantar el castigo el tiempo suficiente para cansar a su oponente y meter un golpe ganador. Y se ve claramente donde aprendió a encajar golpes, con una madre dominante, un hermano mayor que en su día fue su héroe y ahora es un adicto al crack, y nada menos que siete hermanas, todas ellas con bastante laca en la cabeza como para ser consideradas responsables del deterioro de la capa de ozono. El pobre Micky es un tipo callado, pero probablemente porque con tanta gente alrededor no tiene la ocasión de meter una palabra ni con calzador, más que porque no tenga nada que decir. Además también tenemos un padre y un padrastro, los dos circulando por ahí de forma que no llegué a enterarme muy bien de cual era cual, pero que intentaban proteger al pobre chico de los asaltos verbales combinados de toda su parentela.

De todos estos personajes, el único que parece trabajar es el pobre Micky. Los demás viven de lo que saca en los combates que le consiguen, por lo que les da igual que el combate sea desigual y se lleve una paliza con tal de cobrar.

Y entra como novia Amy Adams, una camarera con tanto carácter como la madre y las siete hermanas juntas, pero que al menos parece que intenta proteger los intereses de Micky y hablar por él, ya que el muchacho no lo hace.

Me ha gustado mucho la interpretación de Christian Bale, que borda el papel de drogadicto venido a menos, delgadísimo y acelerado, y también la de la madre, con un punto hortera y gritón, siempre protegiendo a su hijo mayor y usando el deber filial de su hijo menor para su propio beneficio.

No sé si esta película le interesará a los que no sean aficionados al boxeo. No es mi caso, yo solía quedarme levantada hasta las tantas para ver los combates de Mike Tyson, que luego iban y duraban 43 segundos, y para eso habías trasnochado hasta las 4 de la madrugada. Y antes de eso, cuando las televisiones privadas no habían llegado a Galicia, un compañero de mi padre de la sucursal de Madrid nos grababa el boxeo que daba Telecinco y nos mandaba las cintas todas las semanas. Así vi a Roberto Manodepiedra Duran contra Héctor Macho Camacho, y a Julio César Chávez ir ganando títulos en seis categorías distintas. Así que esta película no me iba a desanimar por su tema.

Aquí os dejo un vídeo del combate entre Chávez y Maromero Páez, uno de los boxeadores más divertidos que he visto. Sus cortes de pelo eran legendarios.

Anuncios

4 pensamientos en “The fighter

  1. Ohhhh Señor…. Qué tiempos aquellos!
    Recuerdas cómo se llamaba aquél boxeador que iba de chamán indígena y que una vez que estaba en el cuadrilátero hacía esperar a todos a que bailase no sé qué extraña danza en honor de los dioses? El otro boxeador quería hacerlo picadillo y lo tenían que agarrar!!! jajaja…
    La tele ya no es lo que era, cultural e instructiva 😦

  2. a mi la verdad no me gusta el boxeo, nada de desvelarme ni cuando Julio César peleaba (ni porque era orgullo de todos los mexicanos a los que les gusta el deporte…)
    así que creo que esta me la salto, con todo y que está nominada para varios óscares.
    Un beso,
    Ale.

  3. Vaya, ¡eres una caja de sorpresas! nunca hubiera dicho que fueses una aficionada al boxeo 🙂

    Qué bueno lo de este Maromero 😀 Aunque me da la impresión de que lo suyo hubiera sido la lucha libre :). Y eso de ponerse calzones talla XXXL hasta los sobacos… ¿es para evitar que el otro le de golpes en el hígado?

    • El Maromero era un fenómeno, había trabajado en el circo así que cuando salía al ring, antes de empezar el combate, se tiraba como 10 minutos dando brincos y haciendo acrobacias, hasta que su contrincante ya quería matarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s