“Bruiser”, de Neil Shusterman


Novela dirigida a un público juvenil, sobre problemas de la adolescencia con un punto de fenómeno inexplicable. Está en primera persona, pero el narrador va cambiando entre cuatro de los personajes, dando el punto de vista de cada uno.

El primero y en realidad protagonista principal es Tennyson, un chico de instituto grandote y fuerte con un punto de matón, lo que en inglés llaman un bruiser, alguien capaz de llenarte de cardenales. Pero en el fondo no es mal chaval, cuando su hermana melliza Brönte le hace ver que es un abusón, se siente avergonzado y se propone cambiar. Pero cuando Brönte empieza a salir con Brewster, a quien sí apodan Bruiser, un chico grande y taciturno con problemas familiares, Tennyson deja salir al matón que lleva dentro, convencido de que debe proteger a su hermana.

Resulta que Brewster es un pedacito de pan, cuya única preocupación en la vida es proteger a su hermano Cody de los abusos de su tío, con el que viven. Y lo hace (y aquí está el momento Expediente X) sintiendo el dolor y recibiendo las heridas de su hermano, así, como por arte de magia.

Esos son los cuatro narradores: Tennyson, Brönte, Brewster y Cody, con la parte de Brewster siempre en verso. La historia se deja leer, aunque a ratos es un poco ñoña, y una vez revelado el secreto de Brewster, totalmente predecible.

Anuncios

2 pensamientos en ““Bruiser”, de Neil Shusterman

  1. ¡Uf!, no sé si atreverme con ella. Primero por estar dirigida a un público juvenil y segundo por lo del “expediente X”, como tú dices.
    Creo que, de momento, lo voy a dejar.
    Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s