Lago Muhazi


Hoy hemos hecho una pequeña excursión al lago Muhazi, que está a unos 40 km de Kigali, en dirección a Tanzania. Los primeros 30 km transcurren por lo que aquí llaman una buena carretera, que viene a ser como una comarcal llena de baches, y los últimos 10 km por una pista de tierra. He intentado hacer fotos por el camino, poniendo la máxima velocidad posible en el obturador para que no salieran movidas, pero con tanto bache era casi imposible encuadrar nada.

Una cosa que me llama la atención de este país es que en todas partes y a cualquier hora del día o de la noche hay gente caminando por las cunetas. No sé qué hacen ni a dónde van, pero siempre hay gente, incluso en zonas en las que parece que no hay ninguna casa.

El lago es bastante grande y alargado, llega casi hasta el parque de Akagera, pero nosotros solo estuvimos en un sitio donde hay un restaurante y unos embarcaderos. Había un grupo muy grande celebrando algo, de un hospital para enfermos de SIDA que hay allí al lado, y que llevan unas monjas.

Comimos allí una tilapia a la brasa que tardaron hora y media en traernos, aunque ya nos lo advirtieron. Creo que salieron a pescarla…

Después nos dimos un pequeño paseo en barca por el lago, porque a Alfred, nuestro taxista, le hacía una ilusión loca. Al acabar el paseo nos volvimos al hotel, a media tarde.

He subido estas fotos y algunas más a mi cuenta en flickr. Entre la alta velocidad y que estaba bastante nublado han salido un poco oscuras, pero hasta aquí llegan mis habilidades como fotógrafa.

Ha sido un paseo agradable, a ver si podemos planear otra cosa para el fin de semana próximo, pero tendrá que ser el domingo, porque el sábado es el día de trabajo social. El último sábado de cada mes la gente aquí tiene que dedicarlo a cosas como tapar baches de la carretera, y no pueden andar por ahí de paseo, así que nos tocará quedarnos en el hotel.

Anuncios

2 pensamientos en “Lago Muhazi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s