“The Bafut Beagles”, de Gerald Durrell


Este fue el primer libro de Gerald Durrell que leí, cuando era pequeña, mucho antes que El paquete parlante o Mi familia y otros animales. Recuerdo que me divirtió muchísimo, así que tenía un poco de miedo al volver a leerlo, por si no resultaba tal y como lo recordaba. Normalmente no me pasa, porque releo mucho los libros que me gustan, pero éste en particular se lo presté a una amiga y nunca me lo devolvió, la muy asquerosa, algo que me saca de quicio. Han pasado 25 años y no se me ha olvidado

Llevaba tiempo buscando la edición digital, y por fin la encontré en inglés, que es lo que me animó a leerlo otra vez, para ver cómo se reflejaba en el original el dialecto que hablan los camerunenses.

Este es uno de los libros de Durrell sobre sus viajes por el mundo para cazar animales para zoológicos, y está lleno de anécdotas sobre los animales y sobre los pintorescos cazadores locales, en este caso de la zona de Camerún. Por ejemplo, en el inglés de la zona llaman a todos los animales “carne” y cualquier bicho que le traen viene metido en una calabaza cerrada, por lo que para saber de qué animal se trata el pobre Gerry tenía que meter la mano en la calabaza, donde podía haber desde una rata furiosa hasta una víbora.

Pero lo que más me gusta es cómo describe el comportamiento de sus animales, dándoles personalidad hasta a los aparentemente más insulsos. ¿Quién se podría imaginar que un sapo podría resultar tan interesante?

Sé que mi selección de lecturas durante mi infancia se sale un poco de lo habitual, pero yo creo que éste es un libro que le encantaría a cualquier niño.

5 pensamientos en ““The Bafut Beagles”, de Gerald Durrell

  1. Tengo ganas de leer algún libro de este escritor. He oído hablar muy bien de casi todos sus libros, pero no he leído ninguno: veremos si tengo más suerte este años.

    • Te recomiendo la trilogía de Corfú: Mi familia y otros animales, Bichos y demás parientes y El jardín de los dioses. Son divertidísimos.

Responder

