“Catching Fire”, de Suzanne Collins (audiobook)


La historia continúa donde quedó al final de The Hunger Games, con Katniss y Peeta como campeones de los Juegos. El hecho de que hayan sobrevivido los dos se considera un desafío a las normas impuestas por el Capitolio, y hace que los Distritos los tomen como un símbolo de unión y de rebelión.

El siniestro Presidente Snow en persona visita a Katniss y le hace saber que más le vale portarse como una buena chica durante la Gira de la Victoria, o su familia pagará las consecuencias.

La primera mitad del libro se hace un poco lenta y pesada, con Katniss en modo triángulo amoroso adolescente, que no debe haber cosa más tediosa en el universo. Es que Peeta es taaaaaaaan bueno, pero yo siempre he querido a Gale… Nenita, toma una decisión y no des más la brasa, y sobre todo deja a esos dos pobres chicos tranquilos de una vez.

Pero por fin la cosa se anima. Cada 25 años hay unos Juegos especiales, con normas distintas, y este año han decidido que los Tributos se elijan de entre los vencedores de otros años, con lo que Katniss y Peeta tienen que vuelver a participar. En mi opinión, un movimiento muy poco inteligente por parte del Capitolio, a la vista de los problemas que Katniss ha causado ya. ¿No habría sido mejor dejarla en casita y que la gente se fuera olvidando de ella?

Los Juegos del Hambre siguen siendo de un sadismo extraordinario, aunque en esta ocasión al menos los participantes son todos más creciditos.

Quitando el rollo romántico, para el que no tengo paciencia (culpo a Crepúsculo de la proliferación de estas tonterías), el resto es muy entretenido, y con un final que te deja deseando pasar a la última parte. Será una de mis próximas lecturas, eso seguro.

Anuncios

2 pensamientos en ““Catching Fire”, de Suzanne Collins (audiobook)

  1. Pingback: “Sinsajo”, de Suzanne Collins « Diario de Lectura

  2. Pingback: Los Juegos del Hambre « Diario de Lectura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s