“Eric”, de Terry Pratchett


Creo que he perdido la cuenta, este cuál viene a ser, ¿el noveno? Creo que sí, el número 9 en la saga de Mundodisco. Después de varias semanas de mudanza, de llevar cajas cual mula de carga y comprar muebles y demás puñetas varias que hacen falta en una casa nueva, necesitaba leer algo ligerito, fácil y no muy largo. Así que me decidí por otro libro más de la famosa saga de Terry Pratchett, que es tan entretenido y tan fácil de leer. Por fin volvemos a recuperar a Rincewind, que había quedado perdido en algún limbo demoníaco al final de Sourcery, y que sigue igual que siempre: en franca huida.

Rincewind consigue volver al mundo gracias a que el joven Eric ha convocado a un demonio para pedirle tres deseos: ser el amo del mundo, tener a la mujer más hermosa (o alguna entre las 100 primeras) y vivir eternamente. Como ocurre siempre cuando se trata de pedir deseos, el resultado no es en absoluto el esperado, agravado porque además los deseos no se los está pidiendo a un auténtico demonio, sino a un mago que no consiguió pasar de primero.

Pero, también como siempre cuando se trata de Terry Pratchett, resulta una lectura divertida y amena. El concepto del infierno como centro absoluto de la burocracia es digno de Kafka, y la solución de los demonios a los problemillas que tienen con su rey me hizo pensar en el principio de Dilbert.

Ha sido muy entretenido, a ver si poco a poco soy capaz de leerme toda la saga. Son como 38, pero si fui capaz de leerme los 20 de Master & Commander, esto es pan comido.

Anuncios

3 pensamientos en ““Eric”, de Terry Pratchett

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s