Ga’Hoole, La leyenda de los Guardianes


Por fin he vuelto al cine, después de un parón de varias semanas. La verdad es que este otoño, en cuanto a estrenos, está dejando mucho que desear, no sé a qué están esperando para las pelis oscarizables.

Desde que vi Alicia en el País de las Maravillas, estaba decidida a pasar del 3D, convencida de que en realidad no es para tanto. Me decepcionó la falta de nitidez y de color, y me pareció que no merecía la pena perder esa calidad de imagen por ganar profundidad. Pero esta semana he ido a ver Ga’Hoole (me ha llevado como tres días aprenderme el título de la dichosa película), y la verdad es que me he quedado impresionada.

La película es de los creadores de Happy Feet, aquella monada sobre pingüinos bailarines, y se ve que han decidido seguir con los pájaros. Esta vez lechuzas, búhos, autillos y demás parientes del panorama aviario nocturno.

La historia es la típica de enfrentamiento entre buenos y malos, con un joven héroe que tiene que probar sus alas en el combate, literalmente. Pero antes tiene que demostrar su valía encontrando a los héroes míticos de antaño, un ejército que los ayudará a librarse de los malvados Puros, que tienen esclavizados a todos los demás, y que la verdad es que parecen un poco nazis…

Y es que la historia tiene su punto siniestro, es casi todo el rato oscura y hasta violenta, muy diferente del buen rollito de Happy Feet. Las escenas de lucha, que son muchas, tienen sus muertos y todo, nada de ñoñerías tipo Disney en esta película. El único fallo que le veo es que quedan algunas cosas sin explicar, empezando por el motivo del enfrentamiento, y como el arma secreta de los malos, o qué es eso de la “ofuscación”. ¿Será algo habitual en las lechuzas? En cualquier caso es algo sin importancia que no interrumpe el fluir de la trama.

La animación y el 3D son realmente espectaculares, con unas escenas de batallas aéreas intensísimas y velocísimas, y con un nivel de detalle que llega hasta la última plumita. Los colores son brillantes y la imagen de tanta nitidez como en cualquier película de animación normal, o esa impresión me da sin haber visto la versión 2D, y los efectos tridimensionales, que tienen sus momentos espectaculares, no llegan a agobiar.

Una película entretenida, bonita de ver, con un argumento sencillo pero no estúpido, de las que puede uno llevar a los niños y a la vez pasar un rato estupendo.

[Publicado primero en La Lintera Mágica]

7 pensamientos en “Ga’Hoole, La leyenda de los Guardianes

  1. ¡Vaya! y yo que el sábado no encontraba película dónde ahorcarme. La tendré en cuenta para mi próxima visita al cine. No lo vas a creer, pero aún no he visto ninguna en 3D.
    Al final el sábado vi la Red Social y me pareció bastante entretenida.

  2. Gracias por el comentario porque mi hijo está deseando ver la peli, pero creo que su insistencia es por los efectos del 3-D más que por la propia historia.
    Saludos y enhorabuena por el blog.

  3. mira que está bueno saber que vale la pena verla en 3-d. No lo hago sin que me digan que vale la pena porque el cine, que de por si es caro, se vuelve aún más caro en 3-d y luego se lleva uno cada chasco (como el de Alicia).
    ¡gracias por la recomendación! ¡la tendré en cuenta!
    Ale.

  4. Por favor. Vuelvo a lo mismo. Algún naturista o extremeño. ¿Qué es eso de la ofuscación de las lechuzas? ¿Es típico o normal? ¿Se lo han inventado?
    Sobre la peli, está bien hecha. La trama es la historia de la 2ª Guerra Mundial. Lo Puros (nazis) que quieren esclavizar al resto (judios, eslavos y demás) y la ayuda de otras lechuzas heróicas llamada guardianes (aliados). Oscura y algo tétrica para los niños pequeños.

    • A mí lo de la ofuscación también me dejó perpleja, nunca había oído nada parecido. Claro que tampoco soy ninguna experta en lechuzas, así que a saber.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s