“Ala de dragón”, de Margaret Weiss y Tracy Hickman


cover Libro uno de la serie de “El ciclo de la puerta de la muerte”.

Leí este libro por recomendación de D., que hasta me lo tuvo que prestar en papel, porque no encontré una versión digital bien hecha. Hacía un montonazo de años que no leía nada de este par, desde los tiempos de la trilogía de Las crónicas de la Dragonlance y todas las que la siguieron, de las que me tragué unas cuantas.

En esta novela la temática es similar, volvemos a tener magia y dragones, y elfos y enanos tipo Tolkien. Aunque a estos elfos les gusta la col hervida, lo cual es simplemente inconcebible. ¿Se puede uno imaginar algo menos élfico que la peste a col hervida? Yo, desde luego, no.

Lo que es muy original es la geografía de este mundo: las rocas emiten un gas más ligero que el aire que las hace flotar en la atmósfera, por lo que su territorio está dividido en una serie de islas flotantes en diversos estratos, con los enanos abajo y los misteriarcas, poderosos y malvados magos, arriba. Está claro de donde sacó James Cameron la idea para Avatar.

La historia es entretenida y los personajes bastante interesantes, salvo el malo, que no me ha gustado mucho. Es del tipo malo malísimo, pero porque le da la gana de serlo, no parece tener ninguna motivación que lo justifique o al menos que haga comprensibles sus actos.

La serie es muy larga, y este libro da la impresión de ser una mera presentación del escenario y los jugadores principales. Por lo que me ha dicho D., la cosa mejora mucho en los siguientes libros. Veremos.

Anuncios

7 pensamientos en ““Ala de dragón”, de Margaret Weiss y Tracy Hickman

  1. Pingback: “La estrella de los elfos”, de Margaret Weis y Tracy Hickman « Diario de Lectura

  2. Pingback: “El mar de fuego”, de Margaret Weis y Tracy « Diario de Lectura

  3. Pingback: “El Mago de la Serpiente”, de Margaret Weis y Tracy Hickman « Diario de Lectura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s