“The Hunger Games”, de Suzanne Collins (audiobook)


cover Primer libro de una trilogía cuya publicación acaba de completarse, y que está teniendo muchísimo éxito. Me ha recordado un montón a La larga marcha, de Stephen King (publicado bajo el pseudónimo de Richard Bachman).

La acción se desarrolla en un futuro que no parece demasiado lejano, en un país llamado Panem que parece surgido de los restos de los Estados Unidos. El país consta de 12 distritos, controlados con mano de hierro por La Capital. Un intento de rebelión en el pasado terminó con la destrucción total del decimotercer distrito, y con los otros doce obligados a trabajar casi como esclavos para la omnipotente Capital. Además, una vez al año se celebra un sorteo en cada distrito, del que salen elegidos un chico y una chica de entre 12 y 18 años. Estos 24 “tributos” son llevados a una especie de coto de caza cerrado y controlado, y obligados a luchar entre ellos y por su supervivencia, hasta que sólo quede uno, un ganador que llevará algo de prosperidad a su distrito. Todo esto es televisado minuto a minuto para disfrute del resto del país. Es lo que llaman “Hunger Games”.

La protagonista, Katniss, se presenta voluntaria como tributo en lugar de su hermana pequeña, y aunque no tiene muchas esperanzas de ganar, está decidida a intentarlo. En este primer libro nos presentan a los personajes, nos cuentan toda la preparación de los Juegos y su desarrollo, una masacre en toda regla. Supongo que en el siguiente se dedicarán a la rebelión que tiene toda la pinta de estarse preparando.

Es una novela entretenida y fácil de leer, aunque a ratos es un poquiiiito demasiado para adolescentes, aparte del hecho de que parece poco probable que una sociedad pueda llegar a semejante vacío moral.

Anuncios

6 pensamientos en ““The Hunger Games”, de Suzanne Collins (audiobook)

  1. Pingback: “Sinsajo”, de Suzanne Collins « Diario de Lectura

  2. Pingback: Los Juegos del Hambre « Diario de Lectura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s