“Acorna, the Unicorn Girl”, de Anne McCaffrey (audiobook)


Acorna Empecé a leer libros de Anne McCaffrey cuando tenía 11 ó 12 años. Eran de la saga de Los Dragoneros de Pern, y me encantaban: había aventuras, dragones en unión simbiótica con humanos con los que se comunicaban telepáticamente, una lucha encarnizada con unas hebras espaciales que destruían todo lo que tocaban… todo la mar de molón.

Este libro no es así. Es una especie de mezcla entre Los tres padrinos y Mary Poppins. Tres mineros espaciales recogen una cápsula de supervivencia en la que viaja una niñita extraterrestre, casi humanoide, pero con un extraño cuerno en la frente que le permite curar a la gente y purificar el aire y el agua. La niña crece rápido, y va huyendo con sus tres “tíos” de todos aquellos que quieren capturarla para estudiarla, coleccionarla o simplemente matarla.

Aparte de que parece escrito para niñas de 13 años, hay demasiadas líneas argumentales en la trama: que si los tres mineros tienen multas pendientes, que si la empresa para la que trabajan quiere quedarse con la niña, que si el planeta en el que se refugian se dedica a la esclavitud infantil… Además se resuelven demasiado rápido, como si hubiera que quitárselas de encima. Y eso que hay más libros en la serie…

Totalmente prescindible, vamos. A ver si con el próximo hay más suerte.

Anuncios

3 pensamientos en ““Acorna, the Unicorn Girl”, de Anne McCaffrey (audiobook)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s