Julie & Julia


No llegué a ver esta película cuando se estrenó en el cine, porque varias personas de cuyo criterio me fío me dijeron que no merecía la pena. Pero como soy una gran fan de Meryl Streep (como dicen en Modern Family, podría hacer de Batman), ayer me decidí a verla.

Me habían advertido de que el personaje de Meryl Streep hablaba de una forma irritante y que parecía tonta, así que, pensando que podía ser un problema de doblaje, la ví en versión original. Y es verdad que utiliza un tono de voz muy agudo y molesto, tipo señora de la alta sociedad inglesa, pero al parecer ese era el tono exacto de Julia Child. Nunca he visto sus programas de cocina, pero parece ser que Meryl Streep la imita a la perfección hasta en los menores gestos (no esperaba menos de ti, Meryl!). Por cierto, no sé a qué clase de zancos la habrán subido a la pobre, pero no le enseñan los pies en toda la película.

Así que por un lado tenemos la historia de Julia Child, la gigante de metro noventa y voz aguda que enseñó a los estadounidenses no ya a cocinar, sino a comer, y por otro lado está Julie, una chica con aspiraciones de escritora que decide publicar un blog contando cómo prepara, a lo largo de un año, todas las recetas del libro de Julia Child.

Una receta tras otra, platos cada uno más suculento que el anterior, ¡y esas tartas! Disfruté como una loca viendo cómo se preparaban todas esas recetas fabulosas. Supongo que habrá quien diga que no le interesa la cocina y por lo tanto tampoco esta película, pero si yo soy capaz de ver una peli sobre, por ejemplo, hockey sobre hielo, y disfrutarla, no veo por qué razón los demás no van a poder pasarlo bien con esta película. Y ese último plato, el pato relleno de carne picada y envuelto en hojaldre, es algo digno de verse.

6 pensamientos en “Julie & Julia

  1. No había oído demasiadas críticas sobre esta peli, ni buenas ni malas, pero estoy contigo en lo de que Meryl Streep es una gran actriz, capaz de hacer un peliculón partiendo de un bodrio de guión.
    Seguro que yo también la veré, aunque en cine voy un poco retrasada: casi siempre las veo por la tele, aunque en este caso quizá pueda hacerme con el dvd para verla antes.
    Un saludo.

  2. yo la vi en el cine y la disfruté mucho; he visto los programas de cocina de Julia Child y efectivamente: habla igualito que Meryl en la película.
    Me encanta la relación de Child con su marido. Se ve que se querían mucho.
    Un abrazo,
    Ale.

Responder

