El Equipo A


El-equipo-A-poster Ayer una amiga me invitó al cine, a ver la versión cinematográfica de la serie de los 80. Elegimos sitio en la zona de asientos vibratorios, lo que mi amiga llama “el modo sexy”, con lo que las primeras 10 ó 15 explosiones me las pasé comprobando si estaba sonando mi móvil. Esto fue en los primeros 5 minutos de película, luego ya me acostumbré a que me temblara el plexo solar.

Recuerdo ver la serie en los veranos, cuando íbamos al pueblo de mi abuela. Se emitía después de comer, a la hora de la siesta (en Orense, en agosto, no se puede abandonar la sombra a esa hora), y su final indicaba que ya se podía salir a aburrirse con otra cosa. Teníamos una vieja tele en blanco y negro en la que solo se podía ver TVE1, la 2 y la Televisión de Galicia así que las opciones eran pocas. Más que seguir la serie, éramos sus rehenes. Y si creíamos que George Peppard había caído muy bajo con aquel papel eso no es nada comparado con la caída libre que ha sufrido Liam Neeson.

La historia es floja e inconexa, aunque supongo que eso carece de importancia, siempre que no pasen más de 3 minutos sin un tiroteo o una explosión. Los personajes son lo que eran en la serie, ni más ni menos, si es que era posible que hubiera menos. En casi todos los capítulos de la serie salía la misma escena: un jeep que daba varias vueltas de campana, y luego sus ocupantes salían arrastrándose, porque nunca jamás moría nadie. En la película no se andan con tantas tonterías, hay muertos a montones, y cuando M.A. Baracus decide abrazar la no violencia lo convencen enseguida de que eso es una tontería, simplemente citándole a Ghandi (!!!!). No vuelve a tener problemas de conciencia.

En la mayoría de las películas de acción hay un desprecio manifiesto por las leyes de la física más elementales. En ésta, aunque parezca increíble, se utiliza correctamente la Tercera ley de Newton, cuando dirigen la caída de un tanque disparando el cañón. Luego se les olvida aplicarla cuando el tanque cae en un lago, que debería golpearlos con la misma fuerza con que el tanque impacta en él, pero supongo que eso ya sería demasiado pedir.

La cartelera este verano está siendo algo verdaderamente desolador, creo que voy a dedicar el resto del mes de agosto a disfrutar de los clásicos de mi disco duro. Será mucho más productivo y menos doloroso.

[Publicado primero en La Lintera Mágica]

Share

2 pensamientos en “El Equipo A

Responder

