“A Short History of Nearly Everything”, de Bill Bryson (Audiobook)


Otro de los libros larguísimos que he estado leyendo este mes, aunque en este caso sí he llegado al final.

Bryson recorre prácticamente todas las ramas de la ciencia, desde la física a la paleontología, de forma clara y amena, sin profundizar demasiado pero sin errores. Es muy entretenido, porque está lleno de anécdotas sobre los científicos. Como Hubble, el físico por el que se dio nombre al famoso telescopio. A su muerte su esposa no solo se negó a celebrar un funeral, sino también a decir qué había hecho con su cuerpo.

La última parte del libro está dedicada a los efectos de la presencia del ser humano en la Tierra, y la verdad es que resulta descorazonador. Segun Bryson, el recuento de las especies exterminadas por la acción del hombre cada año resulta casi imposible, y algunas ni siquiera se llegan a descubrir antes de su extinción. El ejemplo del dodo es de lo más triste. Al parecer era un pájaro tan pánfilo que si se cazaba uno y se le hacía piar, todos los dodos de la zona acudían a ver qué pasaba. El último ejemplar disecado que existía estaba en un museo, pero por algún motivo el director lo mandó quemar, y solo se salvó la cabeza.

A pesar de la nota triste del final, es un libro muy entretenido y hasta divertido. Creo que Bryson escribe sobre todo libros de viajes, intentaré encontrar alguno.

Share

Anuncios

2 pensamientos en ““A Short History of Nearly Everything”, de Bill Bryson (Audiobook)

  1. En el museo de historia natural de Londres hay un esqueleto de un Dodo reconstruido a partir de huesos de sistintos individiduos…

    Es una pena que mandaran quemar el último ejemplar disecado. Dicen que el motivo fue que estaba cubierto por una capa de moho.

    Siempre nos queda leerlo en alicia en el país de las maravillas o en las novelas de Jasper Fforde.

    • Yo también me acordé de Jasper Fforde cuando llegué a la parte del dodo. Quién sabe, tal vez algún día la clonación nos permita saber como eran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s